Tres oros, una plata y dos mínimas para el Campeonato de España

Campeonato de Cadetes y Juveniles de Canarias de AtletismoUn grupo de 11 Atletas, 5 femeninas y 6 masculinos, del Club Escuela de Atletismo Almogrote-Cajacanarias, se desplazaron con su entrenador y presidente del Club, este pasado fin de semana, 22, 23 y 24 de Mayo de 2015, desde la Isla de la Gomera hasta la Isla de Gran Canaria, con escala en la isla de Tenerife, con la finalidad de participar en El Campeonato de Cadetes y Juveniles de Canarias de Atletismo de pista al aire libre correspondiente al Calendario de la temporada  2014-2015.

La Federación Canaria de Atletismo y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canaria, eligieron, el Estadio olímpico Martín Freire de la Ciudad Deportiva de la capital de Gran Canaria, Las Palmas, como pistas renovadas recientemente. Lugar en que se dieron cita mas de 350 atletas de todo el Archipiélago Canario, quienes se disputarón con mucho saber hacer y oficio las perceas de los tres ganadores de todas y cada una de las casi 20 disciplinas que componen el altetismo moderno y que vemos en su zenit, cada cuatro años en sus Juego Olímpicos.

El día sabado 23, a las 10 de la mañana se iniciaron las diferentes pruebas en los diversos sectores, como por ejemplo, peso, vallas, longitud, martillo,…., etc. Y así hasta las 19 horas que se finalizaron dichas pruebas con los relevos del 4×100, 4×300 y 4×400. Lográndose que los casi 400 atletas tuvieran que permanecer dentro del Estadio durante la apretada jornada competitiva que no dió tregua a nadie. Es decir que tanto, jueces, técnicos federativos, entrenadores de los atletas, familiares que acompañaron a su hijos-as,…, etc., rindieran de manera espectacular haciendo que todo funcionara deportivamente.

Campeonato de Cadetes y Juveniles de Canarias de AtletismoLos jovenes atletas participantes del club de atletismo de la Gomera, no fueron menos y estuvieron en todas aquellas pruebas en las que fueron inscritos. En alguna y debido a alguna lesión o al calor que hubo, a pesar que refesco por momentos, como digo algunos no puedieron estar en sus salidas. Aunque si la mayoria tuvo la capacidad  de estar en las tres disciplinas permitidas. Así debemos destacar a:

Daniel Herrera Padilla… Medalla de oro en los 1.500 obstaculos con un tiempo de 4:37.33.

Daniel Herrera Padilla… Medalla de Plata en los 1.000 metros lisos en 2:51.27

Yeray Toledo Padilla…..  Medalla de oro en lanzamiento de peso, con 11:13 metros.

Anhara Súarez Darias….  Medalla de oro en 3.000 metros marcha con un tiempo de 18:40.4

Informar de los demas atletas rindieron, logrando varios cuartos puestos, como se conoce en el argot, colgandose las medallas de chocolate. Así las juveniles: Marina Hernández Ramos en los 5.000 metros marcha hizo un 4º puesto, además de un 5º puesto en el 200 m.lisos; Marta Marante Bravo logro ese cuarto (4º) puesto en lanzamiento de jabalina y 4º puesto en 100 m.vallas en su serie A. La cadete Anhara Suárez Darias hizo 3ª en su serie C en los 100 m.lisos con 13.88, además de ser 6ª en unos duros 1.500 obstáculos. La cadete Aitana Sanchez Jerez sería 5ª de su serie en 300 m.lisos. La cadete Rebeca Chirino Matos 7ª en triple salto con 9.65 m. También algunos quintos (5º) puestos: en triple salto con 10,78 el juvenil David Jesús Montesino Herrera. El velocista juvenil Juan Alberto Hernández González logro llegar 1º en sus series C, de 100 m.lisos con su mejor marca de 11.56 y 200 m.lisos con su mejor marca de 24.08. El juvenil Ricardo Chirino Matos 6º en jabalina con 32,27 metros. En 300 m.vallas, el cadete Florentino Padilla Darias llego en 6º puesto, y 4º puesto de su serie B en los 100 m.vallas. Otro 6º puesto de Yeray Toledo Padilla en un lanzamiento de martillo, con 22,31 metros.

Desde la Junta Directiva de este Club Escuela de Atletismo nos queda felicitar a todos los atletas y especialmente a los tres Campeones y Subcampeón de Canarias, manifestando que tendrán la opción de participar en los Campeonatos de España de sus categorias y disciplinas.

Fuente: Gabinete de prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »