En estado crítico un hombre al sufrir una parada cardiorrespiratoria en el Puerto de San Sebastián de la Gomera

Un varón de 48 años de edad se encuentra en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria que sufría mientras transitaba por las instalaciones portuarias de San Sebastián de la Gomera.

Al parecer alrededor pasadas las 10:00 h de la mañana el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta de la Guardia Civil en la que nos informaba que un hombre estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria en el citado recinto portuario.

Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. El médico y enfermero del citado centro de salud continuaron las maniobras de reanimación con técnicas avanzadas logrando recuperar al afectado.

hospital de la gomera 2Una vez estabilizado fue trasladado en la correspondiente ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.
En las labores de asistencia han colaborado una ambulancia de soporte vital básico, médico y enfermero del Centro de Salud de San Sebastián de La Gomera, asícomo miembros de Guardia Civil, Policía local y Autoridad Portuaria

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »