Mayorías en Vallehermoso, Agulo y Alajeró, mientras San Sebastián, Hermigua y Valle Gran Rey necesitan pactar(resultados )

banderas 1Escrutado el 100% de los votos para la composición de los diferentes ayuntamientos de la isla de la Gomera, la Agrupación Socialista Gomera (ASG) es la fuerza más votada en 3 de los seis consistorios de la isla (San Sebastián, Agulo y Vallehermoso), consiguiendo además mayoría absoluta en Agulo donde Rosa Chinea desbanca a Néstor López (PSOE) haciendo lo mismo Emiliano Coello en Vallehermoso con el hasta ahora edil socialista Jaime Noda.

Por lo que se refiere al resto de alcaldías se las reparten el PSOE como partido mayoritario en Alajeró, donde además consigue mayoría repitiendo Manuel Ramón Plasencia como máximo responsable del municipio, Nueva Canarias-AD Gomera en Hermigua de la mano de Solveida Clemente, si bien tendrá que pactar con alguna de las formaciones restantes, perdiendo por tanto la mayoría de la que gozaba en la anterior legislatura ,y por último Coalición Canaria en Valle Gran Rey de la mano de Ángel Piñero , debiendo igualmente llegar a algún tipo de entendimiento para poder gobernar y salvando al mismo tiempo el honor de su partido en la isla que no ha obtenido los resultados esperados en principio.

Los datos recogidos del escrutinio general son los siguientes:

Vallehermoso.-
ASG obtiene 851 votos (6 concejales); PSOE 681votos (4 concejales); PP 158 votos (1 concejal); NC-ADG 111 votos (sin representación) y CC 65 votos (sin representación).
Hermigua.-
NC-ADG 437 votos (4 concejales); ASG 247 votos (2 concejales); CC 210 votos (2 concejales); PSOE 195 votos (1 concejal); PP 79 votos (Sin rep) ; SSP 45 votos (sin rep).
Agulo.-
ASG 464 votos (6 concejales);PSOE 214 votos (2 concejales); CC 76 votos (1 concejal) y PP 62 votos (sin repr.)
San Sebastián.-
ASG 2.063 votos (6 concejales); NC-ADG 1.118 votos (3 concejales); PSOE 730 votos (2 concejales); SSP 478 votos (1 concejal); PP 328 votos (1 concejal) y CC 261 votos (sin repr).
Valle Gran Rey.-
CC 609 (4 concejales), ASG 484votos (3 concejales), PSOE 404 votos (2 concejales), SSP 341 votos (2 concejales), PP 141votos (sin rep.) y NC-ADG 103 votos (sin repr.)
Alajeró.-
PSOE 666 votos (6 concejales); PP 202 votos (1 concejal); ASG 178 votos (1 concejal); CC 117 votos (1 concejal).

Por lo que respecta al Parlamento de Canarias, los 4 representantes de la isla de la Gomera quedan en su mayoría (3) en manos de la ASG por 1 para el PSOE que encabeza Julio Cruz , mientras CC y PP que ostentaban 1 parlamentario en la legislatura anterior , se quedan sin representante. Mientras al Cabildo Insular de la Gomera Casimiro consigue la mayoría absoluta con su nueva formación , arrebatándole al PSOE igualmente esta condición.

Cabildo Insular de la Gomera.-

Con más del 50% escrutado, ASG gobernaría con mayoría absoluta la máxima institución insular de la isla. En el momento de redactar esta información la Agrupación de Casimiro Curbelo obtendría 10 consejeros, PSOE 3 , 1 SSP, 1 NC-ADG, 1 CC e igualmente 1 el PP. (datos provisionales)

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club de Montaña Laurisilva obtiene un Segundo Puesto por equipos en el Copa de España de la Federación de Carreras por Montaña

Varios componentes del Club de Montaña Laurisilva, se desplazaron el pasado fin de semana al …

Vallehermoso proyecta el Plan de Empleo más ambicioso de su etapa reciente

El Ayuntamiento presenta además ante el Pleno el programa relativo al FDCAN correspondiente al ejercicio …

Translate »