Casimiro Curbelo: ” comienza una nueva etapa política en la Gomera inspirada en el consenso, el diálogo y la participación ciudadana”

casimiro curbelo curbelo 1Casimiro Curbelo, actual líder de la Agrupación Socialista Gomera ha asegurado este lunes en rueda de prensa que tras las elecciones celebradas el pasado domingo 24 de mayo, su partido se encuentra entre las opciones para poder conformar el Gobierno de Canarias.
Para Curbelo la Gomera comienza una nueva etapa política con el apoyo que su partido ha recibido de la ciudadanía, del que no hay precedente en la historia democrática.

“Ha quedado claro, dijo, que la isla es ASG a excepción de Alajeró”, obteniendo además 3 diputados al Parlamento de Canarias por uno del PSOE, lo que es un vuelco sin precedentes”.

El actual presidente del Cabildo reelegido por mayoría en el día de ayer, enfatizó que la ASG gobernará en la máxima institución insular y en los ayuntamientos de Vallehermoso y Agulo, propiciando además estabilidad en los de San Sebastián, Hermigua y Valle Gran Rey, donde no tienen esa mayoría.

El líder de ASG quiso dejar claro que es muy importante la representación conseguida en el Cabildo insular, donde ASG lograba esatr representada con10 consejeros frente a los 3 del PSOE y uno de PP, SSP, NC y CC ., apostillando que aquí “El PSOE se queda en una situación de debilidad y el PP sufre un gran retroceso.

De la presencia de su partido en los diferentes ayuntamientos de la isla destacó el apoyo recibido por su candidato en San Sebastián, Adasat Reyes, donde el PSOE “ha padecido un retroceso espectacular” con solo 2 concejales, cuando ha sido el partido referencia de la capital durante muchos años, recalcando también las mayorías absolutas conseguidas por ASG en Agulo y Vallehermoso.

En cuanto a Valle Gran Rey tratarán ,dijo, de dar estabilidad a este municipio turístico de la isla, que “en los últimos años ha estado dejado de la mano de dios”, dijo.

Por último Curbelo dejó claro que en su horizonte tienen la responsabilidad de comenzar a trabajar por una nueva cultura política inspirada en el dialogo, el consenso y la participación ciudadana”, afirmó.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »