Radio Sabadell recoge en su crónica que el primer paso hacia el ascenso del Escola Pia ya está dado

radio sabadellRadio Sabadell se hace eco del partido de fútbol-sala por el ascenso a segunda división disputado en la tarde del pasado sábado entre el Escola Pía catalán y el Gomera Fs. Al respecto da por bueno el encuentro de los suyos en la isla colombina con el siguiente titular “La Escuela Pia da el primer paso hacia el ascenso a Plata con un triunfo en la pista de La Gomera” y prosigue con el artículo que dice lo siguiente:

Primer paso dado. La Escuela Pia ha vuelto a demostrar que se crece ante las dificultades. Los de Pedro Donoso tuvieron que superar el cansancio de viajar el mismo día a Canarias y se impusieron en La Gomera por 6 a 7 en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la División de Plata de fútbol sala.

Los de Can Colapi entraron en el partido bastante blandos y con una intensidad poco habitual. Esto lo aprovechó el conjunto local para coger la iniciativa del juego y del marcador y presionar aún más a los sabadellenses. En este sentido, al descanso se llegó con un 4 a 2 ( cuando en realidad empataban 4-4) preocupante por los intereses de los hombres de Pedro Donoso.

Tras el descanso y plenamente adaptados a la pista y al ambiente, los de Can Colapi se conectaron y empezaron a mostrar toda la esencia de su juego. Presión alta, juego directo muy intensidad y efectividad de cara a portería. Esto permitió a la Escuela Pía dar la vuelta al marcador y empezar a hacer entrar las dudas al conjunto local. Con el 6 a 7 y conscientes de que quedaba un partido de vuelta, los sabadellenses y los canarios comenzaron a pensar en este compromiso y no quisieron arriesgar demasiado.

Al final del enfrentamiento los dos equipos terminaron satisfechos con el resultado, excelente por los intereses de los sabadellenses y que deja con opciones a los canarios. Con esta mínima ventaja, los de Pedro Donoso tendrán una semana para preparar el partido de vuelta (sábado 16h) en el Pabellón de la calle Garcilaso y ante La Gomera. Una cita, que los de Can Colapi afrontarán con esa mínima renta y defendiendo esta ventaja que en caso de poder mantener o aumentar, dará a la Escuela Pia el esperado ascenso a la División de Plata de fútbol sala.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »