Radio Sabadell recoge en su crónica que el primer paso hacia el ascenso del Escola Pia ya está dado

radio sabadellRadio Sabadell se hace eco del partido de fútbol-sala por el ascenso a segunda división disputado en la tarde del pasado sábado entre el Escola Pía catalán y el Gomera Fs. Al respecto da por bueno el encuentro de los suyos en la isla colombina con el siguiente titular “La Escuela Pia da el primer paso hacia el ascenso a Plata con un triunfo en la pista de La Gomera” y prosigue con el artículo que dice lo siguiente:

Primer paso dado. La Escuela Pia ha vuelto a demostrar que se crece ante las dificultades. Los de Pedro Donoso tuvieron que superar el cansancio de viajar el mismo día a Canarias y se impusieron en La Gomera por 6 a 7 en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la División de Plata de fútbol sala.

Los de Can Colapi entraron en el partido bastante blandos y con una intensidad poco habitual. Esto lo aprovechó el conjunto local para coger la iniciativa del juego y del marcador y presionar aún más a los sabadellenses. En este sentido, al descanso se llegó con un 4 a 2 ( cuando en realidad empataban 4-4) preocupante por los intereses de los hombres de Pedro Donoso.

Tras el descanso y plenamente adaptados a la pista y al ambiente, los de Can Colapi se conectaron y empezaron a mostrar toda la esencia de su juego. Presión alta, juego directo muy intensidad y efectividad de cara a portería. Esto permitió a la Escuela Pía dar la vuelta al marcador y empezar a hacer entrar las dudas al conjunto local. Con el 6 a 7 y conscientes de que quedaba un partido de vuelta, los sabadellenses y los canarios comenzaron a pensar en este compromiso y no quisieron arriesgar demasiado.

Al final del enfrentamiento los dos equipos terminaron satisfechos con el resultado, excelente por los intereses de los sabadellenses y que deja con opciones a los canarios. Con esta mínima ventaja, los de Pedro Donoso tendrán una semana para preparar el partido de vuelta (sábado 16h) en el Pabellón de la calle Garcilaso y ante La Gomera. Una cita, que los de Can Colapi afrontarán con esa mínima renta y defendiendo esta ventaja que en caso de poder mantener o aumentar, dará a la Escuela Pia el esperado ascenso a la División de Plata de fútbol sala.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »