Alumnos de “Gestión de alojamientos turísticos” del I.E.S. San Sebastián de La Gomera visitan el “Hotel Finca El Cabrito”

alumnos en el cabritoLos alumnos del ciclo formativo de grado superior de “Gestión de alojamientos turísticos” del IES San Sebastián de La Gomera, han realizado una visita didáctica al “Hotel Finca el Cabrito” este pasado miércoles veinte de mayo.

Esta actividad complementaria corresponde a una de las programadas por el Departamento de Hostelería y Turismo del Centro para el presente curso escolar. Su objetivo es que estos futuros profesionales del sector turístico conozcan todo tipo de establecimientos de alojamiento turístico en los que puedan desarrollar su actividad profesional como: recepcionistas, gestores, relaciones públicas y comercializadores en el futuro.

Para ello, esta vez, hemos elegido un establecimiento hotelero de los más emblemáticos de la isla, y en el que se conjugan los conceptos de sostenibilidad, ecología, reciclaje, desarrollo económico y bienestar para La Gomera.

La actividad que desarrolla esta empresa abarca, desde el cuidado y explotación de su finca ecológica cuyos productos van directamente a la mesa de los clientes, pasando por el mínimo uso de energías fósiles y máximo aprovechamiento de energías renovables como la solar, y la depuración y reutilización de un recurso tan importante como el agua, para el riego de plantas ornamentales. Siendo esta empresa, a través con su compromiso con la Carta Europea de Turismo Sostenible, un ejemplo de la compatibilidad existente entre desarrollar una actividad económica generadora de numerosos puestos de trabajo, la sostenibilidad económica y medioambiental, y la imagen turística de la isla.
Desde el Departamento de Hostelería y Turismo, queremos agradecer a Brigitte Dedies, directora de esta magnífica empresa, la amabilidad dedicación y diligencia que ha tenido con nuestros alumnos.

I.E.S. SAN SEBASTIÁN LA GOMERA

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »