El Cabildo destina 175.000 al asfaltado de la carretera de Taguluche

Taguluche-1La institución insular culmina los trámites administrativos para adjudicar esta obra

 

El Cabildo de La Gomera destinará 174.925,21 euros al asfaltado de la carretera de Taguluche, frente a los 213.262,49 por los que la actuación salió a concurso. En estos momentos se culminan los últimos trámites administrativos para cumplimentar la adjudicación de esta obra. Aunque la carretera es de titularidad municipal, el Cabildo decidió asumir las obras de asfaltado, dado que así lo demandaron los vecinos.

Pese a las restricciones presupuestarias, el Cabildo asume estas actuaciones y por ello se va a reforzar el tramo que discurre a partir de la conexión de esta vía con la CV-16. Sin embargo, existen una serie de recorridos que no precisan arreglo ya que se encuentran en buen estado.

El sistema de trabajo es idéntico al de otros casos: primero se realizará un barrido para la limpieza de la superficie a reforzar, luego se aplicará un riego de adherencia y finalmente se procederá con el extendido y compactado de la capa. Como última actuación se llevará a cabo el pintado de la señalización horizontal.

 

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Hermigua prepara el dispositivo de seguridad para celebrar el campeonato de Canarias de este domingo

Más de 350 jóvenes procedentes de toda Canarias participarán en el Campeonato de Canarias de …

Hermigua pone a punto su gimnasio municipal

La instalación municipal reabre desde este lunes a todos los usuarios, tras concluirse la reforma …

Translate »