Fallece Servando Peraza, histórico capitán de Fred Olsen

Servando PerazaServando Peraza nace el 1 de febrero de 1947 en Santa Cruz de Tenerife, casado y padre de cuatro hijos, estudió en la Escuela de Náutica de su ciudad natal, de la que salió alumno en 1966. Las prácticas las realizó en los petroleros “Bailén” y “Astorga”, de CEPSA. Entre diciembre de 1968 y mayo de 1974 navegó en los diferentes empleos de oficial en los buques “Cabo San Roque”, “Monte Urquiola”, “Playa del Médano”, “Playa de Naos”, “Lago Victoria” y “Joaquín Velasco”, del que también fue capitán.

El 5 de julio de 1974 embarcó por primera vez en el primer “Benchijigua”, del que fue primer oficial y capitán y titular del mismo desde el 14 de julio de 1977. A partir de entonces su actividad profesional ha estado siempre vinculada con la línea de La Gomera, Los Cristianos, La Palma y El Hierro, asumiendo el mando del segundo “Benchijigua” (1980-1994) y el tercer “Benchijigua” (1994-1998).

Cuando Fred. Olsen decidió incorporar barcos rápidos a las líneas de Canarias, Servando Peraza asumió el reto tecnológico y se ocupó de los viajes de posicionamiento desde Australia a Canarias de los buques “Bonanza Express” (1999), “Bentayga Express” (1999), “Benchijigua Express” (2000-2005, buque de su mando), “Bocayna Express” (2003) y “Benchijigua Express” (2005-2012, buque de su mando.

En reconocimiento a su trayectoria, en enero de 2006, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en tiempos del ministro Jesús Caldera y del delegado del Gobierno José Segura Clavell, le premió con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Una distinción que se otorga personas excepcionales y que premia una conducta socialmente útil y ejemplar en cualquier trabajo o profesión.

En 2012 la compañía para la que trabajó la mayor parte de su vida y de la que fue comodoro, le ofrecía un merecido reconocimiento a su gran labor y lealtad en la sede de la compañía en Santa Cruz de Tenerife, donde le rindió un homenaje de despedida en el que participó todo el personal de la empresa y los capitanes y oficiales que ese día estaban francos de servicio.

Sebastián Cerezo, consejero delegado de Fred. Olsen y Juan Ignacio Liaño, jefe de Flota, tuvieron palabras de reconocimiento, afecto y gratitud entregándole el primero un hermoso detalle que resume parte de su vínculo existencial, una réplica de la Torre del Conde, con una sentida dedicatoria

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »