Elena García (ASG) : “apoyaremos la competitividad del sector primario en Alajeró”

Elena García 1Para Elena García candidata de ASG al ayuntamiento de Alajeró, “este es un municipio históricamente agricultor, ganadero y pesquero. No podemos olvidarnos de nuestra esencia: de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que seremos; porque nuestro municipio no quiere cambiar”.

Por ello, ASG apoyaremos y fomentaremos la competitividad del sector primario, llevando a cabo todas las medidas necesarias para conseguir los objetivos que nuestros vecinos pescadores, ganaderos y agricultores nos pidan.

Los pescadores de nuestro municipio cuentan con una Cofradía de Pescadores, una corporación que representa a nuestros pescadores y cuyo interés es simplemente trabajar y contribuir al desarrollo local, la cohesión social y la sostenibilidad.

Desde ASG, trabajaremos para recuperar la autonomía de la Cofradía para que nuestros pescadores gestionen los servicios públicos que se prestan: el servicio de aguas, el varadero, la grúa, etcétera, lo que, a su vez, servirá para conseguir que nuestra comarca recupere nuevamente el punto de primera venta, sin tener que desplazarse a otro municipio para iniciar su venta.
LOS AGRICULTORES Y GANADEROS, necesitan que se les facilite todos los medios desde la Administración para mejorar su calidad de trabajo, para que nuestros agricultores y ganaderos se mantengan en su actividad y se sientan protegidos.

ASG pondremos la Administración en “sus manos”: Activaremos la Comunidad de Regantes, Apoyaremos la gestión de los Seguros del sector, Informaremos de las ayudas en este sector llegando a todos nuestros.

La agrupación Socialista Gomera, ASG, apoyaremos todas aquellas actuaciones que favorezcan la vida cotidiana y el desarrollo económico y turístico del municipio.

1. Continuaremos con la “exigencia” a las Administraciones Públicas para la puesta en marcha del transporte marítimo entre Tenerife y La Gomera.
2. Solicitaremos la construcción de una nueva escollera en la playa, mejorando el disfrute de la playa para de todos vecinos y visitantes.
3. Mejoraremos el acceso a las playas, acondicionándolas y adecuándolas a la necesidades de sus usuarios. Ofreceremos una limpieza,favoreciendo la protección del medio ambiente.
4. Habilitaremos calles peatonales para fomentar el paseo y la actividad física, con diferentes aparatos necesarios para el ejercicio, el ocio y la rehabilitación.
5. Acondicionaremos el paseo de las Trincheras para que puedan disfrutar de este idílico y abandonado rincón.
6. Desarrollaremos actuaciones y actividades que fomenten la economía local:
* Ayudando económicamente a las PYMES para el transporte de los clientes que se hospeden en nuestro municipio.
* Fomentando activamente eventos artesanales, lúdicos, deportivos… que dinamicen y promuevan la visita al municipio.
7. Fomentaremos el Turismo Rural facilitando las gestiones necesarias para su puesta en marcha y promoción. Habilitaremos zonas de campamento adecuadas respetando el entorno y ofreciendo las garantías básicas de seguridad e higiene.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Es esencial modificar los criterios de las subvenciones para evitar que ninguna ONG tenga que cerrar”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario considera vital que el Ejecutivo canario modifique …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) preguntará por el plan de inversiones del Cabildo con el sector pesquero

El consejero Aarón Rodríguez Ramos preguntará en el próximo pleno del Cabildo Insular de La …

Translate »