El grupo folklórico Hautacuperche este domingo en el programa de la 1 ‘Tenderete’

hautacuperche en tendereteEste domingo a las 19.00 horas en La 1 de TVE emitirá el programa ‘Tenderete’ con la actuación de las agrupaciones ‘Jardín de Corvo’, ‘Hautacuperche’ de la Gomera y ‘Surco y Arado’.

El pueblo de Fontanales, en la Villa de Moya, Gran Canaria, acogió la celebración de una nueva edición de ‘Tenderete’ que se emite este domingo 17 de mayo, a las 19.00 horas en La 1 de TVE, después de ‘La azotea de Calero’. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de las agrupaciones folclóricas ‘Jardín de Corvo’, de Fontanales, Moya; ‘Hautacuperche’, de San Sebastián de La Gomera; y ‘Surco y Arado’, de Gáldar. hautacuperche baile

La agrupación folclórica ‘Jardín de Corvo’, dirigida por Abel Castellano, ofrece canciones como Fontanales, Campanas de Fontanales, Chiquilla mía o A Lanzarote. Por su parte, la agrupación cultural y folclórica ‘Hautacuperche’, bajo la dirección de Ángel Campos, interpreta piezas como el Baile del tambor, Folías, Polka o Jota gomera, mientras ‘Surco y Arado’, dirigida por Víctor Batista, muestra obras como la Isa de Los Viejos de Gáldar, Sorondongo de Gran Canaria, Duque de Cabra o Mazurca de Gran Canaria.

En este programa también está presente el trabajo de los artesanos a través del tallador de madera Gonzalo García, el constructor de instrumentos Alfredo Naranjo y varias queseras de Fontanales.

‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias para continuar divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento aprueba más de siete millones de euros de inversiones para San Sebastián de La Gomera

Aprobada la propuesta del Grupo de Gobierno para poner en marcha 23 proyectos con el …

Chinea (ASG) propone que la prórroga de los ERTE se apruebe antes del 15 de diciembre

El senador espera que el Gobierno no alargue la agonía de las miles de personas …

Translate »