Las personas con discapacidad viajan a Tenerife

grupo de discapacitados de la gomera visitan tenerife canariasEl grupo de personas con discapacidad del Centro de Vallehermoso y de los talleres ocupaciones de San Sebastián viajaron el pasado jueves día 14 de mayo a Tenerife. En el desplazamiento participó la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla y los técnicos y responsables de este área.

 La financiación del viaje se llevó a cabo con los fondos recaudados a través de la venta de calendarios durante el pasado mes de noviembre. Actividad que se realizó con un fotógrafo que captó a las personas con discapacidad en distintos rincones de toda la Isla. El grupo visitó las instalaciones del Museo de la Ciencia y el Cosmos en La Laguna y la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria en el municipio del mismo nombre.

 La visita al Museo tuvo carácter didáctico ya que el grupo había mostrado muchas inquietudes e interés con todo lo que tiene que ver con la observación de las estrellas, los planetas, la Luna y demás. La visita a la Basílica tuvo carácter religioso y también fue elegida por los propios usuarios.

 Con el resto de los recursos económicos recaudados por medio de la venta de los calendarios se va a contratar los servicios de un logopeda para mejorar las habilidades de comunicación de los usuarios de este servicio y su calidad de vida.

 Padilla indica que “desde la Consejería agradecemos a los padres que participaron en la actividad, al equipo técnico del centro y de los talleres ocupacionales. Igualmente damos las gracias a todos aquellos que pusieron su granito de arena comprando un calendario cuya recaudación repercute en beneficios a las personas con discapacidad de la Islas”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »