Melisa Rodríguez, la joven candidata de Ciudadanos y arquitecta palmera de 28 años, que opta a la presidencia de Canarias en las próximas elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, estará en la isla.
Nacida en Londres el 9 de julio de 1986, Melisa Rodríguez ha vivido junto a su familia en Los Llanos de Aridane la mayor parte de su vida, aunque cursó sus estudios en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Barcelona y ha viajado posteriormente y residido por temporadas en distintos países como Eslovenia, India y Cabo Verde. Además de su licenciatura y de haber trabajado en varios despachos de Arquitectura, posee un máster en Energía Renovables por la Universidad Europea de Canarias y en la actualidad ha creado su propia marca de joyería Lepa Punca.
La formación logró durante las pasadas elecciones europeas un total de 8.000 votos en Canarias, aunque sus expectativas actuales son mayores y aspiran a tener presencia en la mayor parte de las principales instituciones canarias, tanto en el Parlamento regional, como en los cabildos de todas las islas excepto La Gomera y El Hierro, y en sus respectivas capitales, según fuentes de la organización.