Canarias la que más paga a los partidos por cada escaño conseguido en el Parlamento

parlamento canarioCanarias y Madrid son las comunidades autónomas que más pagarán a las formaciones políticas por cada escaño obtenido en las elecciones autonómicas del domingo 24 de mayo, con una cuantía que ronda los 20.000 euros, casi el doble de lo que abonarán Castilla y León y Cantabria, que son las que menos financian.

El Ministerio de Hacienda es el organismo encargado de fijar la subvención por concejal y voto en las elecciones municipales pero en el caso de las autonómicas son las distintas comunidades quienes determinan la cuantía de sus ayudas, ya que son ellas las convocantes.

Según la órden publicada en el boletines autonómico canario Canarias ha previsto una compensación de 20.805,96 euros (400 euros más que hace cuatro años), seguida de cerca por la Comunidad de Madrid, que repite la misma subvención de 2011: 19.981,18 euros por diputado.

En el lado contrario de la balanza figuran Castilla y León (10.205,62 euros, la misma subvención de 2011) y Cantabria, que ha actualizado su cifra hasta los 10.867,62 euros.

Entre 40 céntimos y un euro por voto es la subvención por escaño y por voto que abonarán las comunidades autónomas como compensación a los gastos electorales de los partidos, Canarias por su parte sube a 20.805,96 euros por escaño y 77 céntimos por voto

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad registra 115 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se ha realizado un total de 873.371 pruebas PCR en las Islas, de …

La ampliación del Parlamento, “un proyecto bien dimensionado que dará a la Cámara el oxígeno que necesita”

En esta décima legislatura, la Mesa del Parlamento ha acordado que los trabajos se lleven …

Translate »