‘Bocadillo de Vendimia’ del gomero Jacobo Negrín Mora se alza con el Primer Premio del 2º Concurso Regional de Bocadillos Canarios de Autor

jacobo negrín ganador del segundo concurso regional de bocadillos canarios de autorGOMERATODAY.- Homenajeando al sector primario de La Gomera, el chef Jacobo Negrín Mora del Restaurante Caprichos,  se alzó con el primer premio del 2º Concurso Regional de Bocadillos Canarios de Autor.-  “esos pescadores, agricultores y ganaderos que poco a poco han ido despareciendo pero que aún permancen en mi memoria gastronómica y fundamento del conocimiento de todos los cocineros de las islas”, como mismo añade el propio Jacobo.

Bocadillo de Vendimia’ consta de pan de higos y castañas con lomos de caballas asados, con unos daditos de tomate y gajos de cebolla roja, marinada en vinagre macho, todo ello sobre un fondo elaborado con miel de palma, plátano, fumet de pescado y cilantro, aderezado con unas hojas de berros fritasy unas gotas de mojo-queso, acompañado con unos chips de plátano.

Este certamen, incluido en el amplio programa de actividades del 2º Salón Gastronómico de Canarias, celebrado en Tenerife, quiere incentivar la creatividad de los profesionales en estas elaboraciones a todos los niveles: ingredientes, recetas, presentaciones, etcétera.bocadillo de vendimia ganador del 2º concurso de bocadillo canario de autor

El Comité Organizador del 2º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor – Premio INGAPÁN Canarias ha procedido en primer lugar a la selección de los cinco finalistas de este evento que, patrocinado por Ingapan Canarias, se desarrolló  en el día de hoy, 15 de mayo en el marco del 2º Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2015.

Los finalistas (por orden alfabético de su primer apellido) han sido: José Manuel Fariña Sierra (Tenerife-Gran Hotel Bahía del Duque); Antonio Jacobo Negrín Mora (Gomera-Restaurante Caprichos); Johan Manuel Pelloni Ocando (Tenerife-Casa Maquila); Jonatan Rodríguez Rodríguez (Tenerife-Papagayo Beach Club); Juan Antonio Torres Galindo (Tenerife-El Rincón de San Diego). La organización otorgará un primer premio de 600 euros; un segundo de 300 euros y un tercer premio de 200 euros. Resultando ganador el gomero Jacobo Negrín Mora.

El 2º Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor – Premio INGAPÁN Canarias ha tenido como principal objetivo contribuir a valorar el pan como soporte de especialidades gastronómicas, así como incentivar la creatividad de los profesionales en estas elaboraciones a todos los niveles: ingredientes, recetas, presentaciones, etcétera. El patrocinador oficial es INGAPAN Canarias, firma especializada en la producción y comercialización de productos frescos, precocidos y congelados de panadería, bollería y pastelería.

El comité de selección, que se reunión en el Recinto Ferial de Tenerife, estuvo formado por representantes de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre Canarias), tanto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife como de Las Palmas, así como representantes de las dos entidades organizadoras, GastroCanarias y la Institución Ferial de Tenerife, y de la empresa patrocinadora, Ingapan Canarias.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Parranda Chigadá actúa este sábado en Vecindario

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a la Isla de Gran Canaria, para …

El Pleno del Cabildo reconoce la figura de los silbadores como garantes de la conservación del Silbo Gomero

El presidente del Cabildo presenta una proposición para reconocer la labor de los silbadores y …

Translate »