Patricia Hernández defiende el papel de los puertos canarios en el proceso de internacionalización de nuestra economía

patricia hernandez reunida con puertos canariosLa candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, defendió este jueves el papel fundamental que los puertos canarios deben desempeñar en el proceso de internacionalización de nuestra economía.

En el transcurso de una reunión con representantes de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), Hernández valoró la importante función que las empresas locales desarrollan para atraer más negocio a las islas. Asimismo, señaló que también los trabajadores de los puertos le han trasladado su apuesta por esa internacionalización por considerar que se traduce “en sumar, y sumar debe pasar inevitablemente por generar más empleo”.

“Queremos más empleo, pero de nada sirve crecer si no lo hacemos desde criterios de calidad y teniendo en cuenta que cada situación requiere una solución concreta”, dijo. En este sentido, la candidata sostuvo que Canarias “puede y debe ser un referente en materia de puertos” y consideró necesario, para ello, que se vincule a otros sectores en auge como la tecnología, la investigación, el desarrollo o la innovación.

Patricia Hernández hizo hincapié en que los puertos son vitales para la economía canaria y las muchas empresas que trabajan en el sector “deben convertirse en polos de atracción de negocio, en experiencias de éxito.” “Para eso necesitamos un puerto activo y dinámico, y es responsabilidad de las administraciones pública velar por que se den las condiciones de seguridad para incrementar el volumen de negocio”.

Así, recordó que en su programa se plantea una estrategia para la internacionalización de las empresas canarias, así como una propuesta encaminada a acordar con las administraciones públicas el establecimiento de áreas logísticas preferentemente en los puertos, con el fin de que la prestación del servicio de transporte responda adecuadamente a las características de nuestro territorio.

En el encuentro de hoy, estuvieron presentes representantes de empresas de navieras, consignatarias, servicios de practicaje, amarre, servicios al pasaje, operaciones de carga y descarga, avituallamiento, reparaciones navales, trámites aduaneros y sanitarios, servicios auxiliares diversos, almacenamiento, transitarias, pesca, actividades de importación y exportación y transporte. 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad registra 115 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se ha realizado un total de 873.371 pruebas PCR en las Islas, de …

La ampliación del Parlamento, “un proyecto bien dimensionado que dará a la Cámara el oxígeno que necesita”

En esta décima legislatura, la Mesa del Parlamento ha acordado que los trabajos se lleven …

Translate »