Los chicos del Gomahara terceros en el Campeonato de Canarias Infantil

logo del c.v.gomahara en san sebastian de la gomeraEl pasado 26 de Abril en la isla de Fuerteventura, los chicos gomeros de voleibol infantil conseguían por segundo año consecutivo la medalla de bronce en los XXXIII Campeonatos de Canarias que organiza la Dirección General de Deportes.
A este Campeonato acudieron bajo las filas del CV Callejones, ya que el Club Voleibol Gomahara tuvo que cederlo ante la imposibilidad de presentar equipo en estos campeonatos, cediendo con ello la plaza a un tercer clasificado de la isla de Tenerife.
Los chicos hicieron una magnifica participación, ya que ganaban en una primera instancia al primer clasificado de la isla de Tenerife, el CV Cisneros, contra todo pronóstico, y al CV Autoservicios Hijos de Norberto, clasificándose con ello para semifinales. Finalmente la suerte no estuvo de su parte, ya que ganando un 2 a 0, frente al CV Arinaga perdían por un apretado time-break que les dejaba fuera de la gran final. Finalmente ganaban su medalla de bronce en un cómodo partido contra el CV Realejos, que no tuvo opción frente al equipo tinerfeño.
Las chicas del Gomahara por su parte, obtuvieron una quinta plaza, con un poco de sabor amargo, tras perder sus dos encuentros del grupo con el Univol Bregador y el CV Arinaga, ganando únicamente su encuentro por la quinta plaza por un 2 a 0 contra el equipo de Lanzarote, CV Los Geranios.
Tras los resultados obtenidos estos Campeonatos Regionales Infantiles, cabe destacar que el balance es totalmente positivo, tanto el equipo femenino como los jugadores masculinos son de temprana edad, muchos de ellos alevines, lo cual garantiza la cantera del Club de cara a próximas temporadas.
“El voleibol masculino de la isla cada vez más se está haciendo un hueco en la élite del voleibol de Canarias, lo cual nos agrada profundamente, es una labor difícil para la entidad hacer que este deporte se perpetúe entre los chicos desde temprana edad, y estos resultados dan un aliciente para que este deporte siga creciendo”, afirma Silvia Martín, presidenta de la entidad. “Los chicos vienen de participar en el Campeonato de Tenerife, obteniendo la segunda plaza en categoría cadete, teniendo con ello, plaza directa para el Campeonato de Canarias y eso nos honra profundamente”
El Club actualmente se prepara para su próxima cita, que será el Campeonato Regional Cadete, en la isla de Tenerife, en la zona del Puerto de La Cruz, el Viernes 15 de Mayo, al que tendrán que plantarle cara las chicas del Gomahara para dejar el pabellón de La Gomera muy alto.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián propone un taller para aprender a montar en bicicleta dirigido a todas las edades

Se ofrecerán distintos niveles, en función de los conocimientos y edades, y se impartirá de …

Hermigua da a conocer su patrimonio a través de una novedosa señalética

La ‘Ruta de las Ermitas’ permitirá recorrer uno de los tesoros más imponentes del municipio …

Translate »