Javier Trujillo considera prioritario que se facilite a los ganaderos el desarrollo de su actividad

javier Trujillo primer plano“Actualmente es casi imposible crear nuevas instalaciones ganaderas o ampliar las existentes por falta de planeamiento”, lamenta el candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias por el Partido Popular

A juicio de Javier Trujillo, candidato por el Partido Popular a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, el mantenimiento y desarrollo de la ganadería en La Gomera, cuyos productos se caracterizan por una elevada calidad y alta demanda, necesita de un cambio de actitud y un verdadero compromiso por parte de todas las administraciones públicas relacionadas con el sector. Trujillo asegura que un ganadero que quiera ampliar sus instalaciones o legalizarlas “lo tiene muy difícil”. De igual forma, estima que es casi imposible que nuevos ganaderos puedan iniciar la actividad en la Isla. El candidato popular lamenta que todavía no se haya aprobado el Plan Territorial Ganadero de La Gomera, “que determine dónde y cómo se pueden crear este tipo de instalaciones. Actualmente, se ponen mil trabas a los ganaderos sin ofrecer soluciones, a pesar de que el Plan Insular de La Gomera considera prioritario desarrollar este Plan Territorial”.

Por todo esto, Javier Trujillo se compromete a impulsar desde la Corporación Insular la planificación del sector, en la que deben quedar establecidos diferentes parámetros, como la capacidad de carga ganadera de la Isla o la delimitación de las zonas adecuadas para el pastoreo y las instalaciones ganaderas, por citar solo algunos de los más importantes.

El candidato popular es consciente de que el sector no puede seguir esperando y hay que pasar de las palabras a los hechos, con la aprobación del citado planeamiento y también con la puesta en marcha de otras medidas de apoyo, para que los ganaderos de La Gomera puedan competir en igualdad de condiciones con los productores de otras Islas. “Hay que poner al alcance de nuestros ganaderos los insumos que necesitan, al mismo precio que pagan los de otras islas. Y se debe facilitar la modernización de las infraestructuras ganaderas y la comercialización de las diferentes producciones”, concluye Trujillo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »