El Ayuntamiento de San Sebastián inicia la contratación del alumbrado de la Cañada del Herrero

cañada del herrero en San Sebastián de la GomeraEl Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera ha iniciado la contratación de las obras correspondientes al alumbrado público de la Cañada del Herrero por importe superior a los 100.000€ de fondos propios municipales y dentro del Plan Municipal de Inversiones que está llevando a cabo el Consistorio capitalino.

“El objetivo de este proyecto es sustituir las luminarias y circuitos antiguos por material más moderno al tiempo que se completa, en toda su extensión, el alumbrado de dicha calle. Así mismo se contempla la actualización del cuadro de alumbrado público del barrio de El Calvario en aras a conseguir una mejor eficiencia energética del conjunto” señalan fuentes municipales.

“Se van a utilizar lámparas de tipo led de bajo consumo así como luminarias autorizadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias. Además se diseñan dos nuevos circuitos que amplían la red actual a lo largo de la calle mejorando sustancialmente la iluminación de la misma.

“Esta nueva red eléctrica será subterránea se llevará a cabo en un plazo de unos 40 días y desde este Ayuntamiento se apuesta por mantener en funcionamiento la red antigua en tanto se ejecutan los trabajos de mejora” destacan fuentes municipales que también señalan que “se reducirán también los circuitos aéreos de alumbrado existentes aprovechando las canalizaciones ejecutadas en las obras de urbanización.”

La Cañada del Herrero conecta dos barrios populosos de la capital gomera como son El Calvario y las Galanas, una zona en la que se disponen varios edificios residenciales y una zona deportiva. Igualmente es el acceso de las nuevas viviendas de protección oficial promovidas por el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »