Curbelo demanda un trato preferente para las islas no capitalinas en el reparto de los fondos estructurales

ASG mitin barranco de San SebastiánEl candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo de La Gomera y al Parlamento regional, Casimiro Curbelo Curbelo, demanda “con firmeza” que las islas no capitalinas se vean beneficiadas de forma preferente en el reparto de los 2.070 millones de euros de fondos estructurales de la Unión Europea (UE).

Estas partidas llegarán al Archipiélago entre los años 2014-20 y, bajo el punto de vista del candidato de ASG, “deben destinarse a la creación de empleo estable y a la mejora del tejido empresarial para que éste sea competitivo y sostenible”.

El candidato incluye este punto en el listado de quince acciones que considera imprescindible para compensar la doble insularidad que padece La Gomera y que se incluye en el programa electoral de ASG.

Por otro lado, Curbelo también reclama “una política en el ámbito regional y nacional en cuestión de becas que esté a la altura y complemente a la que en los últimos años se ha impulsado desde el Cabildo y se ha convertido en una de sus principales señas de identidad”.

“Apostamos por un esfuerzo desde las otras administraciones en cuanto al apoyo a nuestros estudiantes que de verdad tenga en cuenta los sacrificios que para los padres de La Gomera supone hacer frente a los gastos que genera dar educación superior a los hijos. Al no existir una Universidad en nuestra isla seguimos considerando, como siempre lo hemos hecho, que es imprescindible un trato especial para los estudiantes gomeros y en general de las islas menores”, sentencia Curbelo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »