La Fundación CajaCanarias facilita la atención socio-sanitaria de CREVO

atención socio-sanitaria de CREVOLa Fundación CajaCanarias, dentro de su compromiso de apoyo e impulso a la labor social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Deficientes Psíquicos (CREVO), cuyo objetivo principal es el desarrollo integral de las personas con plurideficiencias en todas las facetas de su vida, así como ofrecer apoyo y asesoramiento a las familias de sus usuarios. El acuerdo fue suscrito por el máximo responsable de la Asociación, José Felipe Guardia; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

 

Desde CREVO se viene ejecutando un importante proyecto de intervención integral dando una respuesta estimuladora, rehabilitadora y asistencial a personas afectadas por discapacidad múltiple. La Asociación cuenta, en la actualidad, con tres centros a través de los cuales están organizadas las áreas de trabajo de la entidad: el centro de atención temprana (0 a 3 años), el de educación especial (3 a 21 años), y el de atención socio-sanitaria (mayores de 21 años). En la mayoría de los casos, los usuarios de los diferentes centros requieren de un transporte adaptado para poder asistir a las sesiones de atención, necesitando de apoyo económico para tal fin y, de este modo, no ver comprometida la viabilidad de esta iniciativa, lo que resultaría tremendamente lesivo para la calidad de vida de los mismos.

 

Para tal fin, la Fundación CajaCanarias ha confirmado su colaboración, de cara a garantizar el servicio de transporte adaptado a los usuarios de atención socio-sanitaria, colectivo que, en la actualidad, no contaba con la financiación necesaria para asegurar la continuidad del servicio. Por tratarse de ciudadanos con graves limitaciones motores, cognitivas y sensoriales, la imposibilidad de que puedan hacer uso del transporte público para el traslado diario desde sus respectivos domicilios hasta el centro de atención y viceversa es una realidad que, de no ser sufragada, les privaría de una atención que repercute en su calidad de vida e integración social.

About Redaccion

Te puede interesar

El ICHH llama a la población a donar sangre para garantizar el stock del Centro Canario de Transfusión

Una donación planificada y regular, 3 o 4 veces al año, de quienes cumplen los …

Cinco start-ups canarias se disputan la fase final del Premio EmprendedorXXI

Las finalistas son empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en …

Translate »