Javier Trujillo: “es un escándalo que con las cifras de paro que tenemos se paralicen las inversiones de las empresas por la burocracia, los intereses particulares y la falta de suelo industrial”

Javier TrujilloEl candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias por el Partido Popular plantea un cambio de 180 grados en la gestión de todas las administraciones insulares para potenciar el tejido empresarial gomero

 

Javier Trujillo, candidato por el Partido Popular a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias, estima que el tejido empresarial de la Isla no puede seguir paralizado por la lentitud burocrática, los intereses personales y la falta de suelo industrial en los municipios gomeros. “Se ponen tantas pegas y hay tantos retrasos en la tramitación de cualquier papel, que los empresarios y nuevos emprendedores se aburren y se llevan sus inversiones a otros territorios. Esta situación es un escándalo con las cifras de paro que tenemos, cuando la prioridad para cualquier responsable público debe ser la creación de empleo y nuevas actividades”.

 

El candidato popular considera fundamental facilitar la expansión de las empresas ya establecidas y promover nuevas inversiones, aprovechando además las ventajas que se recogen en el nuevo Régimen Económico y Fiscal. “Es una cuestión de voluntad política y de ganas de trabajar”, asegura Trujillo. “Hay que apoyar a los ayuntamientos para que agilicen sus trámites administrativos y establezcan en sus territorios suelos para el desarrollo empresarial, acordes con las dimensiones y posibilidades de cada zona. No hablamos de grandes industrias ni grandes instalaciones, sino de pequeñas naves de almacenaje y logística, y actividades industriales de pequeña envergadura proporcionales a lo que nuestra Isla necesita”.

 

Además de agilizar la burocracia y modificar el PIOG, el Partido Popular en La Gomera quiere promover el desarrollo de todo tipo de actividades empresariales. Por ello, se compromete a establecer líneas de ayudas al alquiler de locales a jóvenes emprendedores y fomentar la contratación de desempleados de larga duración para la realización de obras o servicios de interés general o social. También promoverá horarios comerciales más amplios y flexibles para ganar en competitividad y sobre todo, la atención a los visitantes a la Isla.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo asegura que Canarias debe prepararse para responder al aumento del gasto social

El portavoz de ASG destaca la necesidad de que el Archipiélago disponga de un escudo …

Más de 500 personas se suman al primer circuito insular de música ‘La Gomera Suena’

La Institución insular hace balance de la acogida de la programación musical que desde marzo …

Translate »