El Cecopin pide la colaboración ciudadana tras la declaración de alerta

monte de La Gomerea-1Queda prohibido el uso de maquinaria que genere chispas, de fogones en las zonas recreativas y de fuegos artificiales

 

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) ha solicitado la colaboración ciudadana durante el tiempo en el que permanezca declarada la alerta en la Isla de La Gomera. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha decretado esta situación dado que los índices de riesgo de incendios se siguen elevando.

 

Por ello, se considera necesario el establecimiento de medidas preventivas por parte de la Corporación insular debido a la alta posibilidad de que se generen incendios forestales. Por esta razón se lleva a cabo el aumento de la vigilancia sobre los montes.

 

Las medidas de precaución tienen como objetivo evitar el inicio y la propagación de incendios forestales, sobre todo en las proximidades de zonas boscosas. Especialmente se incide en las actividades de riesgo, como son el empleo de maquinaria forestal, aparatos de soldadura, radiales, desbrozadoras, motosierras o aparatos de soldadura y todos los que pudieran generar chispas.

 

En las proximidades del monte quedan prohibidos los fuegos artificiales y otra clase de actividades lúdicas, incluidos los fogones de zonas recreativas que requieran el uso de fuego Todo ello con el fin de evitar el riesgo de incenidos y hasta el levantamiento de la alerta.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »