Pedro Medina, candidato de Nueva Canarias al Parlamento, propone un plan de gestión de recogida de animales abandonados

Pedro MedinaSe debe resolver esta profunda problemática que nos puede definir como una sociedad carente de valores y además afectar a sectores importantes de la Isla dando muy mala imagen.

 

El candidato de Nueva Canarias (NC) al Parlamento Autonómico, Pedro Medina Calero, manifiesta que su organización se compromete a impulsar, con los recursos suficientes, un plan director de gestión de recogida y acogida de animales abandonados, perdidos o maltratados. Como vienen demandado ampliamente las organizaciones implicadas, más allá de la sensibilización o empatía, se debe resolver esta profunda problemática que nos puede definir como una sociedad carente de valores y además afectar a sectores importantes de la Isla, el turismos entre otros, dando muy mala imagen.

En este sentido indica que “ respaldaremos a los municipios para el ejercicio de las competencias en relación con la aplicación de la ley y las ordenanzas municipales para la recogida de animales, control de la exposición en los escaparates y el control del bienestar en su entorno ”.

También Medina Calero explica que “ es necesario revisar y velar porque se cumplan las directivas europeas sobre bienestar de los animales de producción, erradicando los métodos crueles y reforzando las medidas de inspección y vigilancia, controlando el transporte en condiciones y el sacrificio de manera indolora y de acuerdo con la normativa ”.

Teniendo en cuenta que un refugio no puede ser la solución final del problema y que además su raíz debe ser atacada desde la concienciación, el candidato de NC al Parlamento de Canarias termina destacando que “ apoyaremos las campañas informativas y de divulgación, realizadas por las organizaciones de defensa de los animales, reconociendo su valor social y educativo ”.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “La educación es el arma más potente para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres”

La presidenta de ASG en el Parlamento canario insiste en la importancia de inculcar desde …

El Cabildo apuesta por la conservación y consolidación de la artesanía a través de su nuevo plan estratégico

La Institución insular trabaja en las principales líneas de actuación que se centran en la …

Translate »