Se debe resolver esta profunda problemática que nos puede definir como una sociedad carente de valores y además afectar a sectores importantes de la Isla dando muy mala imagen.
El candidato de Nueva Canarias (NC) al Parlamento Autonómico, Pedro Medina Calero, manifiesta que su organización se compromete a impulsar, con los recursos suficientes, un plan director de gestión de recogida y acogida de animales abandonados, perdidos o maltratados. Como vienen demandado ampliamente las organizaciones implicadas, más allá de la sensibilización o empatía, se debe resolver esta profunda problemática que nos puede definir como una sociedad carente de valores y además afectar a sectores importantes de la Isla, el turismos entre otros, dando muy mala imagen.
En este sentido indica que “ respaldaremos a los municipios para el ejercicio de las competencias en relación con la aplicación de la ley y las ordenanzas municipales para la recogida de animales, control de la exposición en los escaparates y el control del bienestar en su entorno ”.
También Medina Calero explica que “ es necesario revisar y velar porque se cumplan las directivas europeas sobre bienestar de los animales de producción, erradicando los métodos crueles y reforzando las medidas de inspección y vigilancia, controlando el transporte en condiciones y el sacrificio de manera indolora y de acuerdo con la normativa ”.
Teniendo en cuenta que un refugio no puede ser la solución final del problema y que además su raíz debe ser atacada desde la concienciación, el candidato de NC al Parlamento de Canarias termina destacando que “ apoyaremos las campañas informativas y de divulgación, realizadas por las organizaciones de defensa de los animales, reconociendo su valor social y educativo ”.