Víctor García ( Delegado Informador del comité tinerfeño de árbitros) ‘En honor a la verdad’

Víctor ...Después de mucho meditar y, tras hablar con la familia, amigos y distintos estamentos arbitrales, me decido a hacer este comunicado que no tiene, ni mucho menos afán de protagonismo. Ni siquiera su fin es el de lavar mi imagen puesto que mi imagen está limpia dado que no he hecho nada que demuestre lo contrario. En definitiva, lo hago porque se cita mi nombre en un informe arbitral que ni firmo ni redacto y, a su vez, en un escrito enviado por el señor entrenador de U.D. Gomera, D. Miguel Ángel Peña Reyes, a los medios de comunicación. Por tanto, me veo en la necesidad de defenderme de las acusaciones que se hacen en mi contra.

Respecto al hecho de que “afirmo y corroboro las mentiras del señor Sergio Llanos Gutiérrez”, debo decir que lo que hago es expresar lo que he visto con mis propios ojos y que, en este caso, coincide con lo que el señor árbitro del encuentro manifiesta en su informe.

En cuanto a que “se me debe sancionar”, me pregunto….. ¿Por qué? ¿Acaso yo he hecho algo por lo que merezca sanción? ¿Expresar mi opinión acerca de una situación que ha sucedido es sancionable? Le recuerdo al señor entrenador que mi labor en el partido es la de informar al árbitro y que el hecho de haberme visto envuelto en este altercado es debido a que no soporto que se trate a las personas de la forma en que usted y los suyos lo hicieron y a que vi en peligro la integridad de un compañero del comité. Como miembro del mismo que soy y, por el compañerismo y lealtad que nos tenemos, no podía permitir que se produjera un incidente que yo, desde la grada, preveía que iba a suceder.

En su escrito también habla de “una sociedad limpia y justa, de personas que ensucian un deporte digno, que degradan y perjudican el trabajo de los demás”…. Habla usted de limpieza, justicia, suciedad en el deporte y yo me pregunto…. ¿Fue usted justo cuando mandó a sentar a sus jugadores en el encuentro de la pasada temporada entre el Orone-Santiago y la U.D. Gomera?, o ¿en el encuentro de esta temporada, donde se producen una serie de incidentes, cuando le dio órdenes a su encargado de material de que sentara a algún jugador fingiendo una lesión? ¿Es eso justo, limpio y no degrada ni perjudica el trabajo de los demás?

Habla también de “mentir en un informe y adulterar una competición” y ante eso me sigo preguntando…. ¿Por qué no salta al terreno de juego la U.D. Gomera a las 14.30 h el día del partido? Usted alegó en su momento que no disponía sino de 6 jugadores y, sin embrago, a los escasos minutos presenta las fichas de 13, que son los que se encuentran disponibles. ¿Cómo se explica eso? ¿Eso no es faltar a la verdad? ¿Eso no es tratar de adulterar una competición? Porque tal
y como establece el reglamento FIFA, con 7 jugadores se da comienzo al encuentro; entonces….¿quién faltó a la verdad?
Comenta que “no tiene quejas ni puede juzgar al estamento arbitral, al que ha pertenecido y en el que ha ejercido las labores de informador de forma altruista” ¿Qué quiere dar a entender con su labor altruista de la que, en ningún momento, me atrevo a dudar? Acaso ¿le molesta a usted que los árbitros y los informadores cobren su dinero? ¿Soy yo el que establezco ese hecho? ¿Debo dirigirme al comité de árbitros para expresar mi deseo de ejercer mi labor de forma altruista y sin cobrar, según su criterio? Porque creo que yo no soy nadie para cuestionar si usted entrena a la U.D. Gomera de forma altruista o no, también considero que no es usted la persona más indicada para opinar sobre el carácter altruista o no de mis informes y mi labor deportiva. Este discurso me parece totalmente populista, ¿será porque usted necesita la aprobación de los que le rodean? ¿Necesita que le digan lo buena persona que es por colaborar de forma altruista con el comité de árbitros?

También cita su “respeto y admiración hacia este colectivo” y, sin embargo, usted, señor Miguel Ángel Peña Reyes, es el entrenador con mayor número de expulsiones en la categoría preferente por dirigirse de forma incorrecta a un colegiado. ¿Se le olvida a usted ese respeto del que presume cuando salta al terreno de juego?

Finalmente habla de que se ha intentado “atentar, denostar y ultrajar su dignidad y la imagen pública e imparcial del Comité Tinerfeño de Árbitros”. Respecto a su dignidad no tengo nada que decir pues, hasta donde yo sé, no me he expresado a ese respecto de ninguna manera y en ningún medio. Por lo tanto, no sé cuáles son los motivos que lo llevan a sacar esas conclusiones. Respecto al Comité Tinerfeño de Árbitros debo decir que acepto y respeto su decisión y que nunca he manifestado lo contrario.

Sin más, cierro este capítulo de mi vida y esta experiencia dentro del Comité sabiendo, siempre y en todo momento, QUIEN SOY Y HACIA DONDE ME DIRIJO. Quiero recordarle al señor Miguel Ángel Peña Reyes que no ofende quien quiere sino quien puede y que, en este caso, usted conmigo querrá pero NUNCA PODRÁ.

VICTOR U. GARCÍA PÉREZ
DELEGADO INFORMADOR DEL COMITÉ TINERFEÑO DE ÁRBITROS

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG considera esencial que la Ordenación de Suelo Agrario sea compatible con la Ley de Islas Verdes

El portavoz adjunto de ASG destaca la importancia de estas directrices para impulsar la recuperación …

José Manuel Moreno: Biólogo, ilustrador, fotógrafo y editor – Pasión y constancia de una vida.

foto: ©Concepción Valdivia Aunque nació en Venezuela como tantos otros canarios, es de Vallehermoso y …

Translate »