Hermigua “revisa” el PGO para seguir construyendo infraestructuras

El Andén en HermiguaLa revisión del Plan General de Ordenación (PGO) permitirá construir la carretera de acceso al barrio del Andén, enlazar el Tabaibal con la Curva del Silbo y finalizar la pista de Los Gomeros. Igualmente la construcción de una pista de Pádel

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Hermigua, celebrado el día 27 de abril, dio el visto bueno a que se inicie la revisión parcial del Plan General de Ordenación (PGO), en los ámbitos del campo de fútbol, asentamiento rural Llano Campo, acceso Lomo San Pedro y Susno el Tabaibal. La propuesta contó con el respaldo de los concejales del Equipo de Gobierno y la abstención del PP.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, indica que tras la publicación, en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y durante 45 días, los interesados podrán consultar en la Oficina Técnica Municipal los documentos aprobados.

Trabajamos en la mejora continua del servicio al ciudadano, afirma Solveida Clemente, para quien construir nuevas vías de acceso a los barrios facilita, sin lugar a dudas, la movilidad de los vecinos y el acceso a las explotaciones agrícolas.

Recuerda que el Plan General actual aprobado en marzo de 2007, no contempló la ejecución de estas infraestructuras, de ahí, explica que hayamos tenido que iniciar la revisión parcial del documento, lo que permite una vez que dicha revisión se apruebe por la COTMAC, comenzar a ejecutar las obras.

Hablamos, de la segunda fase de la Pista Llano Campo-Los Gomeros, de concluir la 2ª fase de la vía de acceso que conecte al Tabaibal con la carretera GM1, a la altura de la Curva del Silbo y de construir la Pista Lomo San Pedro-el Andén (El Cabo).

Además, con el objetivo de poder aumentar y diversificar la oferta de servicios deportivos del Complejo Deportivo Municipal del Curato, también se ha procedido a la revisión del suelo anexo al campo de fútbol, para construir una pista de Pádel.

“El Plan General de Ordenación, indica Clemente, es un documento que pretendemos que se convierta en un instrumento que sea capaz de generar riqueza, empleo y mejorar la calidad de vida de todos los hermigüenses”.

Es vital, para el desarrollo de Hermigua, tener preparado el planeamiento municipal para conseguir las posibles y necesarias inversiones cuando las circunstancias económicas mejoren, y por eso, adelanta, “hemos decidido emprender la revisión plena del Plan General del Municipio”, informa Solveida Clemente.

About Redaccion

Te puede interesar

Ventura Rodríguez: “El sector agrario de las islas necesita la regulación de su suelo para reducir las cargas burocráticas y garantizar su protección”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, solicita en …

Iniciativa por La Gomera en Valle Gran Rey muestra su preocupación por la opacidad en las obras de la escollera de Vueltas

Desde el pasado 18 de enero se están llevando a cabo obras en la playa …

Translate »