Cabildo y Gobierno canario invertirán 1.576.532 euros en los centros de mayores de Hermigua y Alajeró y en los de discapacidad de Vallehermoso

centro discapacitados de Vallehermoso edificioEl pleno del Cabildo de La Gomera aprobó hoy el nuevo convenio para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia y con discapacidad. De esta manera, Cabildo y Gobierno canario invertirán este año, 1.576.532 euros en los centros de mayores de Hermigua y Alajeró y en los de discapacidad de Vallehermoso, en los ocupacionales y en el de Rehabilitación Psicosocial de Salud Mental. El acuerdo permitirá aumentar en seis plazas este último que pasará a atender 21 personas frente a las 15 actuales.

El convenio dará lugar a una reestructuración y adecuación para equiparar las plazas y su financiación a las exigencias de la ley. En cuanto a la Residencia de Mayores se contemplan 18 plazas de atención residencial y seis de día, en el de Alajeró serán 29 y 15. En el Centro de Discapacidad de Vallehermoso habrá 18 y 10 y en el de Salud Mental, 15 de día y en los ocupacionales 40. El convenio firmado recoge prácticamente las mismas exigencias que los anteriores en cuanto a la cartera de servicios a ofertar y requisitos a cumplir por lo susuarios.

En los centros de mayores y discapacidad se exige que las plazas estén ocupadas por personas en situación de dependencia y que así hayan sido reconocidas. El Cabildo asume la prestación de forma directa o indirecta de los servicios entre los que se incluyen el transporte de los usuarios, acompañamiento activo o estimulación cognitiva. La Consejería de Sanidad, por su parte, financiará las plazas residenciales que se acuerden en el convenio de colaboración.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »