Pedro Medina, candidato de Nueva Canarias al Parlamento, considera esencial la conectividad para la cohesión territorial, social y económica de la Isla

Solveida Clemente, Antonio Luis Arteaga y Pedro Medina, Foto NCEl candidato de Nueva Canarias al Parlamento, Pedro Medina, considera que los puertos y el aeropuerto de la Isla, son esenciales para la conectividad entre La Gomera y el exterior y fundamentales para su cohesión territorial, social y económica.

Respecto al puerto San Sebastián, de titularidad estatal y de gestión compartida, “ proponemos una mejor regulación de las frecuencias y horarios en el transporte de pasajeros, atendiendo al interés general. Asimismo, hay que realizar un esfuerzo inversor en los puertos de titularidad de la Comunidad Canaria y que desarrollan una nula función en la comunicación interior; haciendo necesaria la recuperación de la línea Valle Gran Rey – Playa Santiago – San Sebastián ”.

También destaca Medina Calero que “ el aeropuerto de La Gomera es un recurso estratégico para el desarrollo y por tanto, no puede ser puesto en manos de agentes que respondan a su propios intereses y no al general, haciéndose más que necesaria su ampliación o adecuación para poder recibir vuelos chárter de los países emisores del turismo; con horarios más competitivos a los actuales, incrementando también la oferta y frecuencias ”.

Desde Nueva Canarias se reitera la necesidad de articular un frente común para evitar la entrega de estas prioritarias instalaciones a sectores especulativos, y de apoyar a los trabajadores y trabajadoras de los aeropuertos canarios en la defensa de este trascendental servicio público.

“ Igualmente es fundamental promover el desarrollo de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones ”. El candidato de NC al parlamento termina señalando que “ la banda ancha permitirá mejorar la conectividad en términos de capacidad y precios, mediante el establecimiento de nuevos cables submarinos de fibra óptica; además se debe facilitar la utilización de las carreteras insulares, para el despliegue de la misma por los operadores de telecomunicaciones, posibilitando que llegue a todos los núcleos habitados de La Gomera ”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »