Javier Trujillo: “hay que mejorar en la conectividad aérea y marítima para avanzar como destino turístico”

Javier TrujilloEl turismo se ha convertido en el motor económico de La Gomera y desde el Partido Popular se propone un conjunto de medidas para potenciar este sector durante los próximos años. Entre las actuaciones propuestas, destacan todas las que inciden en la mejora de la conectividad aérea y marítima de la Isla. Como apunta Javier Trujillo, candidato por el Partido Popular a la presidencia del Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias, “nos preocupa que para un turista europeo sea más fácil llegar a una isla del Caribe que a La Gomera. Tenemos que mejorar la conectividad aérea de la Isla y para ello consideramos que es fundamental promover la ampliación de la pista del aeropuerto hasta los 1.900 metros, lo que permitiría la llegada de aviones de mayor capacidad desde diversas ciudades europeas”.

En cuanto a la conectividad marítima, el candidato popular plantea la racionalización de los horarios de las navieras que conectan La Gomera con otras islas. “No entendemos que los servicios que prestan los diferentes barcos se concentren en determinadas franjas horarias, mientras no hay servicio en otras. Desde el Partido Popular lideraremos la modificación de estos horarios, para que las conexiones marítimas atiendan mejor las necesidades de los residentes y de los visitantes”, asegura.

Javier Trujillo recuerda que el Partido Popular apuesta en La Gomera por un sector turístico competitivo, de calidad y sostenible, lo que implica la renovación de los núcleos turísticos existentes realizando actuaciones concretas de regeneración y mejora, tanto en el espacio público como en el privado. En este proceso de modernización se aprovechará para lograr una isla más accesible, promoviendo la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos y privados, siempre de una manera sostenible.

Trujillo no olvida la importancia de la naturaleza como gran atractivo turístico en la Isla y por eso asegura que “aumentaremos la red de senderos acondicionando nuevos itinerarios, y mejoraremos los existentes con un Plan de Mantenimiento Integral, al tiempo que trabajaremos para que nuestra climatología y nuestro paisaje sea un generador de turismo deportivo”.

Los populares de La Gomera consideran que el sector turístico necesita una mejor promoción de la Isla y que hace falta la implicación de todos los agentes vinculados con la actividad. “Por eso apostaremos por la creación de un observatorio turístico y apoyaremos la comercialización y difusión de nuestra gastronomía, y de los productos artesanales, agrícolas y ganaderos, entre los visitantes de la Isla”, destaca Javier Trujillo. “Además, queremos promover una comunicación innovadora, para conseguir un posicionamiento óptimo de la Isla como destino turístico a escala internacional, impulsando la actualización del portal web y la potenciación de nuestro posicionamiento en diferentes redes sociales.También propondremos la convocatoria de un premio anual al establecimiento que más se implique en los productos de La Gomera. Y trabajaremos por una Isla unida, que genere sinergias entre las distintas administraciones, alineando objetivos público-privados en relación con el futuro del turismo”, asegura el candidato popular a la presidencia del Cabildo y al Parlamento.

Javier Trujillo considera vital para el futuro de La Gomera atraer nuevas inversiones turísticas que generen riqueza y empleo. “Desde el Partido Popular queremos promover la utilización de diferentes herramientas de financiación que faciliten estas inversiones. Y hemos trabajado a través del nuevo REF, en la modificación de los marcos legislativos y fiscales actuales que bloqueaban el desarrollo de nuestro destino turístico, así como la utilización de la Reserva de Inversiones para Canarias, RIC, en rehabilitación e inversión turística”.

Trujillo concluye recordando que es muy importante la implicación y vinculación de la sociedad gomera en la actividad turística, en la que cada vez serán más importante aspectos como la cualificación y formación de sus trabajadores. “Como creemos en los gomeros que trabajan por y para el turista, proporcionaremos herramientas formativas al sector para incrementar su profesionalización”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »