Pro animal gomera pide que se trate el maltrato animal y el abandono como un problema social

perro abandonadoComo cada 4 años en tiempo de elecciones todos o casi todos los partidos y candidatos a Alcaldías o Cabildo se reúnen con colectivos de la Isla supuestamente para escuchar  y prometer resolver los problemas de cada uno. Al igual que el resto de asociaciones, estamos dispuestos a reunirnos con todos , exponerles nuestros problemas y formularles nuestras quejas. El discurso será el mismo para todo y nuestras peticiones muy sencillas:

Antes todo, pedimos que no se trate el asunto con frivolidad sino con seriedad y respeto. Las personas que nos dedicamos a la protección de los animales no somos  4 locas aburridas buscando entretenimiento y diversión. Somos personas con trabajo y poco tiempo libre que asumimos a duras penas, sin infraestructura ni  medios económicos,  unas competencias que no son nuestras sino de unas instituciones que no cumplen con las leyes.

Pedimos que el maltrato animal y el abandono no sean temas de segunda, al  igual que lo fue durante años la violencia de género por ejemplo. Es un problema social mucho más profundo que la simple empatía hacia unos seres vivos que sufren. Sin ir más lejos, y teniendo en cuenta que lo que más nos importa a todos o casi todos es el desarrollo y el bienestar económico, ¿algún partido político se ha parado dos minutos a evaluar el daño que  hace al turismo la imagen tercermundista de animales abandonados o en pésimas condiciones? Muchas ferias de turismo, muchos foros y mesas redondas pero ni una palabra sobre como intentar mejorar esta imagen.

Pedimos que Cabildo y Ayuntamientos (TODOS los ayuntamientos, no solo 3 de 6 como hasta ahora, debemos recordar que en los últimos años solo Valle Gran Rey, Vallehermoso y Hermigua han colaborado) traten el asunto conjuntamente ya que los abandonos no entienden de límites de municipios. ya esta bien de perder el tiempo con que si es competencia de unos u de otro…y ya es hora de llegar a un acuerdo y buscar una solución.

Pedimos un censo real de los perros que viven en la Isla. Por mucho que existan los censos municipales todos sabemos que no son reales, que la Gomera está  plagada de perros sin registrar y en condiciones a menudo muy malas…

Pedimos un refugio, si…pero siempre y cuando este refugio no sea considerado como la solución final al problema sino parte de esta solución. Si no se invierte en campañas de concienciación, de educación, de esterilización,  si no se sanciona con seriedad al que actúa no por ignorancia sino por maldad y crueldad, el albergue solo será un mero centro de recogida de animales al servicio de personas deseosas de deshacer del último capricho de navidad o del perro viejo por el cual se ha perdido el interés.

Pedimos que no nos prometan lo que saben que no van a cumplir…que recuerden nuestro políticos que somos muchos los interesados en que se resuelva el problema de los animales abandonados y maltratados. No les pedimos empatía para estos seres indefensos ni que les quieran..para esto estamos nosotros. Pero si exigimos que cumplan con su deber de servir a su comunidad y velar para que se apliquen unas leyes que ellos mismos han votado.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta que aún no haya llegado la electricidad a Tejiade

A pesar de que ahora ASG promete interconexiones eléctricas con Tenerife en tiempo récord, el …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) defiende un plan integral para proteger la artesanía gomera

El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos remite por escrito a la consejera Yaiza Castilla un …

Translate »