Fallece el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Jesús Hermida1.jpgEl periodista Jesús Hermida ha fallecido hoy a los 77 años. Nacido en Ayamonte (Huelva) en 1937, Hermida fue una de las figuras más populares de Televisión Española durante los años 60 y 70, época en la que fue corresponsal en Nueva York, desde donde informó de la llegada del hombre a la Luna.

Ya de vuelta en España, en los años ochenta presentó el programa ‘Por la mañana’ en TVE, antes de fichar por Antena 3, donde entre 1991 y 2003 dirigió los espacios ‘El programa de Hermida’, ‘La noche de Hermida’, ‘Hermida y Cía’.

Su peculiar estilo periodístico le hizo acreedor de una gran fama e incluso creó escuela con las conocidas como ‘chicas Hermida’. En enero de 2014 entrevistó en TVE al Rey Juan Carlos, con motivo de sus 75 años, meses antes de que abdicara el monarca.

Hermida fue galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2012 que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado acordó concederle el premio por “su profunda significación en su completa trayectoria como periodista, creador y conductor de programas televisivos desde los inicios de la televisión pública, así como por su decisiva contribución al nacimiento y desarrollo de las televisiones privadas en España”.

diariosur

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

¿Te gustaría seguir un vuelo en tiempo real desde tu móvil? te damos algunas aplicaciones

Volar se ha convertido en un hábito, pero no deja de imponer respeto y un …

Multas de hasta 1.000 euros por conducir ebrio un patinete; y se acabó circular por las aceras

Debido al aumento de vehículos de movilidad personal que están proliferando en las zonas urbanas, …

Translate »