fotos

Este miércoles se termina el plazo de prematrícula en los ciclos formativos de hostelería y turismo en el IES de San Sebastián

instituto-fpEl Departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera informa que el plazo de Admisión (prematrícula) para el próximo curso 2015/2016, en relación con la oferta de ciclos formativos de grado medio y superior de Hostelería y Turismo prevista por la Consejería de Educación, SE CERRARÁ el próximo miércoles 6 de mayo.

Los ciclos formativos de nuestra familia profesional en los que se puede realizar prematrícula son: el de “GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS” de grado superior, y el de “COCINA Y GASTRONOMÍA” de grado medio, ambos en la modalidad de enseñanzas presenciales.

Algunas de las salidas profesionales del ciclo formativo de “GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS” previstas en la Ley son: Subdirector de alojamientos turísticos, Jefe de recepción, Jefe de reservas, Encargado de reservas, Coordinador de calidad, Gobernanta o encargada de general del servicio de pisos y limpieza, Subgobernanta, Gestor de alojamiento en residencias hospitales y similares, Gestor de alojamiento en casas rurales, Coordinador de eventos, Jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos, Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos…

La Competencia General del ciclo formativo de “COCINA Y GASTRONOMÍA” es: Ejecutar todas las operaciones de manipulación, prepara¬ción, conserva¬ción y presentación de toda clase de alimentos, confeccio¬nar ofertas gastronó¬micas y apoyar las actividades de servicio, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene. Y sus salidas profesionales más destacadas son: Jefe de cocina, Jefe de partida, Cocinero, Ayudante de cocina, en todo tipo de establecimientos de hostelería, hoteles, restaurantes, hospitales, residencias, embarcaciones…

Queremos destacar la importancia de este plazo de admisión, ya que del número de alumnos que soliciten plaza dependerá que se implante definitivamente en nuestro Centro esta oferta de Formación Profesional para el próximo curso. Por otro lado, los alumnos que soliciten plaza antes del 6 de mayo tendrán derecho a la preferencia de plaza.

Es muy importante recordar que una vez cerrado el plazo de admisión, el plazo de matrícula para los alumnos que hayan realizado prematricula, en ambos ciclos, es del 3 al 8 de julio. Estos alumnos, si no se matriculan en esta fecha pierden el derecho a la preferencia de plaza. Desde el 13 al 17 de julio, se podrán matricular aquellos alumnos que habiendo realizado prematricula (admisión) hayan quedado en lista de reserva.
Para cualquier información dirigirse al centro: 922 141706 o al departamento de Hostelería y Turismo: 922 871166.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fiestas en Honor a San Juan Bautista 2021

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra la festividad del patrón del municipio los días …

Luis Herrera aborda el impacto del cambio climático en su nuevo libro presentado en el Cabildo insular

La obra ´Ecología, cambio climático y sexta extinción` describe la causa de extinción de especies …

Translate »