El CEA Almogrote compite en la 1ª jornada de la liga en los Realejos

almogrote equipo 2014-15El pasado sabado, día 2 de Mayo de 2015, se desarrollo en el Municipio norteño de los Realejos en Tenerife, la 1ª Jornada de la Liga de 2ª División de las Islas Occidentales. Toda vez. que este año se ha diseñado un nuevo modelo de Liga. La cual se compone de la 1ª división a nivel de todo el Archipielago donde compiten los 8 mejores clubes; y además, de una segunda división en cada una de las Islas orientales e islas occidentales. Así el Club Almogrote de la Gomera compite contra los clubes: Arona-Cajacanarias, Atalaya-Tejina, Tegueste-Cajacanarias, los cuales conforman la 2ª división occidental.

De este modo, este año bajarán 2 clubes de la 1ª división-Categoría y subiran los dos primeros de la 2ª categoria-división de ambas provincias. Lo que permitirá una participación mas amplia y con motivos de mejorar la calidad competitiva, si cave, entre todos los clubes de Canarias. Por lo tanto, el pasado sábado en esa “XXI Liga Canaria de Clubes” el C.E.A. Almogrote-Cajanarias, se desplazo con un grupo de 12 atletas masculinos y femeninas al Municipio norteño donde se dieron cita todos los clubes de la 1ª División y los de 2ª división de las islas occidentales.

Los atletas del club gomero que desarrollaron las disciplinas de: longitud, 400 metros vallas, 5 Km. Marcha, lanzamiento de jabalina, 200 metros lisos, 800 metros lisos, lanzamiento de disco, 3.000 m.l., Pértiga masculino, Altura femenina y 4×400 m.l. Que conforman un total de 10 pruebas, dando lo mejor de si, lográndose primeros puestos en: 5 km marcha en femeninas con Anhara Suárez Darias; lanzamiento de Jabalina con Juan Carlos Ruiz Herrera. Daniel Herrera Padilla en los 3.000 m.l. También segundos puestos: Ignacio Darias Castilla en los 5 km marcha; Rebeca Chirino Matos, 2ª en disco; Marina Hernández Ramos, 2ª en los 200 m.l.

Y así, en las terceras y cuartas posciones, hasta completar todas y cada una de las disciplinas, que al cerrar este breve articulo, no habían terminado de conocerse en su totalidad, dejando temporalmente al club Gomero en el cuarto lugar de esta Jornada, aunque sin determinar si será, esa, o la tercera plaza de entre los cuatro clubes de la provincia de Tenerife que componen esta categoría-división. Resultado que conoceremos a lo largo de esta próxima semana.

Desde la Junta Directiva, agradecer a todos los atletas que se han esforzado con sus entrenos, con su participación entusiasta en esta noble competición del rey de los deportes. Y les animamos a continuar con el trabajo en las pistas del Polideportivo Municipal, siempre y cuando sus estudios o sus asuntos personales, no se lo impidan. Y por supuesto agradecer a la Instituciones que participan con sus ayudas y a las empresas que tambien colaboran con nuestro modesto club de atletismo.
Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »