Javier Trujillo: “nuestro sector primario no puede seguir abandonado a su suerte ante fenómenos meteorológicos adversos”

javier Trujillo primer planoEl candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de La Gomera plantea la puesta en marcha de un Plan de Seguros Agrarios que proteja a todos los productores

Javier Trujillo, candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera, plantea la creación de un amplio Plan de Seguros Agrarios que, ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, asegure las cosechas de todos los productores y cubra los daños en sus instalaciones. “La recuperación de nuestro sector primario y su modernización pasa por garantizar de alguna forma a los productores unas rentas que no dependan de la suerte ni de mal tiempo”, señala.

En este proceso de recuperación también tiene una importancia fundamental la disponibilidad de agua. Trujillo estima que se puede hacer mucho más en la optimización del uso de los embalses existentes en la Isla, para garantizar así el regadío a los agricultores.

El candidato popular a la presidencia del Cabildo gomero también recuerda que tan importante es la producción como la comercialización de lo producido. “Nuestros productos tienen que ser atractivos y competitivos en el mercado. Por eso considero fundamental el fomento de los productos artesanos y tradicionales autóctonos amparados con figuras de protección como son las denominaciones de origen. Y en esta materia hay que hacer mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora”, asegura.

Javier Trujillo concluye insistiendo en su apuesta por la recuperación de la actividad agraria, ganadera y pesquera en la Isla. “En el Partido Popular queremos un cambio en la tendencia decadente que sufre el sector primario gomero. Y eso solo se logrará si pasamos de la limosna que los actuales gobernantes dan al sector, a un potente plan de incentivos económicos y sociales, que fomente la vuelta al agro. Un plan que incorpore, por ejemplo, ayudas a la rehabilitación de fincas abandonadas y bancales, o que facilite la recuperación y puesta en explotación de todas las fincas abandonadas en las zonas periférica del Parque Nacional”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »