fotos

El Gobierno y la Fecam firman este jueves un acuerdo para acciones de emergencia social

Manuel Ramón , Paulino Rivero e Inés RojasEl presidente del Gobierno Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, firman hoy jueves tres acuerdos para el desarrollo de diferentes actuaciones en materia de atención a las personas en situación de exclusión social, la infancia y la familia.
El Gobierno y la Fecam firman este jueves un acuerdo para acciones de emergencia social. Por un lado, se firmará el acuerdo para la financiación extraordinaria para 2015 del Plan Canario para el Desarrollo de Emergencia Social, desarrollado en el marco de la Estrategia frente a la Pobreza, Exclusión Social y el Desarrollo Humano.
El acuerdo contempla la financiación de un conjunto de acciones impulsadas por los municipios y dirigidas a paliar la actual situación de crisis económica ante la que se encuentra los colectivos más desfavorecidos.
Igualmente, se firmará un acuerdo marco para la distribución de créditos entre los ayuntamientos para el ejercicio 2016 para dar continuidad a los programas que viene cofinanciando la Comunidad Autónoma en el ámbito de infancia y familia.
El tercero tiene que ver con la encomienda a los ayuntamientos de actuaciones telemáticas dirigidas a facilitar a los ciudadanos la tramitación para la expedición o renovación de los carné de familia numerosa. La firma de estos tres convenios, en el que estará presente la consejera de Políticas Sociales del Gobierno canario, Inés Rojas, tendrá lugar a las 10.00 horas en la sala de prensa de Presidencia de Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El 28 por ciento de la población diana de Canarias ya está inmunizada

Hasta la jornada de ayer 948.801 personas había recibido al menos una dosis de alguna …

El Gobierno canario abona 2 millones de euros para la producción y comercialización exterior de vinos con DOP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto …

Translate »