La XI Feria Regional de Alimentos Canarios, reunió a más de 6000 visitantes que disfrutaron en Los Cristianos, de los más de 80 expositores de las distintas islas

XI FERIA DE ALIMENTOS CANARIOS Y MERCADO ARTESANIA MULTICULTURAL ARONA 2015-(C)DA NIEL L. CETRULO_MG_8324Durante todo el fin de semana, la feria contó con brillantes actuaciones de los grupos de folclore del municipio

 

Organizada desde las áreas de Turismo y Promoción Económica que dirigen Evelin Santos y Marcos Afonso respectivamente, reunió en los aledaños del centro cultural, a más de 6000 visitantes de los más de 80 expositores ,repartidos en dos carpas, con productos canarios artesanales, de alimentación: gofios, quesos, mieles, dulces, turrones. frutas ….diferenciados según su procedencia (la Palma , la Gomera , Fuerteventura, Gran Canaria etc.)

Según Evelin Santos, concejal de turismo, “la feria en esta edición, ha crecido mucho en variedad de productos y en afluencia de público. Los productores han mostrado su satisfacción por la nueva y céntrica ubicación que, ha influido positivamente en los resultados, porque las ventas realizadas superan a las de la edición anterior; se trata de un producto turístico demandado por quienes nos visitan para poder vivir más de cerca la cultura canaria y sus tradiciones”.

En esta XI edición desde la Concejalía de Turismo, Evelin Santos explica que “se ha arriesgado y hemos querido darle valor añadido, combinando la feria de alimentos con un mercado artesanal, compuesto por 35 expositores de artesanos y oficios tradicionales que ya hemos celebrado en otras dos ocasiones y que ha tenido una gran acogida por nuestros turistas y residentes, ya que pueden conocer en persona a quienes elaboran los productos y por tanto un poco mas nuestra cultura”.

Se trata según Santos, de “una oferta magnífica .Un evento de marcado carácter turístico del que también han disfrutado los vecinos del municipio y quienes nos han visitado. Además, ha dinamizado la zona, sobre todo el sector de la restauración ya que se trata de un espacio amplio, céntrico en Los Cristianos y de fácil accesibilidad. Lo ideal es que tanto visitantes como artesanos están satisfechos y que el beneficio ha sido para ambas partes, tanto por rentabilidad como por acceder a los productos artesanos de calidad y conocer a quienes los elaboran”.

La feria contó durante los dos días con las actuaciones en directo de las diferentes agrupaciones folclóricas del municipio que hicieron las delicias de los asistentes.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

El ICHH recuerda a la ciudadanía que la donación de sangre es una responsabilidad social

La actividad hospitalaria requiere donaciones regulares y constantes durante todo el año Canarias necesita donaciones …

Sanidad constata 172 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se han realizado 882.387 pruebas PCR, de las que 3.436 se corresponden al …

Translate »