El inicio de las obras de ampliación del cementerio de Hermigua, cada vez más cerca

ampliación cementerio de HermiguaEl Pleno del Ayuntamiento de Hermigua dio luz verde, de forma provisional, a la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, ámbito del Cementerio Municipal.

La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, indica que a través de esta revisión parcial, aprobada en la sesión plenaria celebrada el lunes, 27 de abril, el Consistorio avanza un paso más en la ordenación urbanista municipal mediante la clasificación de los terrenos anexos al actual cementerio como suelo en la categoría de infraestructuras.

Explica que “poco a poco estamos avanzando en este intenso itinerario urbanístico y valoramos de forma positiva este avance. Sin embargo, normalizar esta situación urbanística está resultando una labor muy complicada, aunque lo importante es que hemos conseguido saltar los obstáculos.

El inicio de las obras esta cada vez mas cerca, solo queda el visto bueno de dicha revisión por parte de COTMAC, señala Clemente, quien avanza que el Ayuntamiento podrá comenzar a ejecutar, con cargo al presupuesto municipal de 2015, la ampliación del Cementerio, por importe de “500.000 euros”.

Recuerda que el proyecto contempla la construcción de un tanatorio que tendrá dos salas de velatorio, capilla, sala de preparación y office con aseos, además de un modulo de 200 nichos, columbarios y zona de aparcamientos.

 

 

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »