El buque oceanográfico Ángeles Alvariño celebrará una jornada de puertas abiertas en la isla de La Gomera

barco Ángeles AlvariñoEl buque más moderno de la flota oceanográfica española abrirá sus puertas a la sociedad en la isla de La Gomera aprovechando su paso tras finalizar un estudio de la biodiversidad de los fondos en la zona del volcán submarino de El Hierro y antes justo de dar comienzo a una nueva campaña oceanográfica para el estudio de la columna de agua en la misma zona.

Hoy domingo 3 de mayo el Instituto Español de Oceanografía (IEO) organiza unas jornadas de puertas abiertas al buque oceanográfico Ángeles Alvariñio en el puerto de San Sebastián de La Gomera.

Este buque, el más moderno de la flota oceanográfica española, parará en la Gomera tras finalizar una campaña para el estudio de la biodiversidad de los fondos en las inmediaciones del volcán submarino de El Hierro, y antes justo de dar comienzo a una nueva campaña oceanográfica para el estudio de la columna de agua también en la zona del volcán.

El horario de atención al público será de 10 a 12:30 y de 16:30 a 19 horas, entrando grupos de 10-12 personas cada 10 minutos. Durante la vista, que durará una hora aproximadamente, los visitantes tendrán una oportunidad única de conocer las instalaciones y equipamientos de un buque de investigación de última generación, además de aprender sobre los trabajos que se realizan a bordo en lo que respecta al volcán submarino del El Hierro, reservas marinas y biodiversidad, recogida de muestras en el océano profundo, imágenes submarinas de alta resolución y de gran profundidad, cartografía de los fondos submarinos y campañas de evaluación pesquera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »