ASG denuncia ante la Junta Electoral el uso propagandístico de la web municipal de San Sebastián y de ‘Radio Ipalán’

Casimiro con ASGLa formación política considera que se incurre en uso indebido de las herramientas de comunicación del Ayuntamiento para vender su gestión y que además se hace a través de personas vinculadas a candidaturas del PSOE

 

San Sebastián de La Gomera, 29 de abril. La Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona donde argumenta que el Ayuntamiento de San Sebastián está haciendo un uso partidista y propagandístico tanto de la web del Consistorio (www.sansebastiangomera.org) como de la emisora municipal Radio Ipalán.

En este sentido, exponen que en el portal se cuelgan periódicamente noticias informando de las diversas actuaciones que dicho Consistorio lleva a cabo, entre las que se encuentran el Centro Juvenil de San Sebastián (20 de abril), Proyecto de saneamiento del barrio de La Laja (17 de abril), el Ayuntamiento inicia los trabajos de mejora del saneamiento de la calle Ruiz de Padrón (13 de abril), 50 desempleados comienzan a trabajar en el marco del Plan Municipal de Inversión Sostenible (6 de abril) o Las Palmitas, Chejelipes, San Juanito y El Calvario reciben mejoras por importe de 590.000 euros (6 de abril).

Junto a ello, añaden que dichas notas de prensa han sido divulgadas también a través de la emisora de titularidad municipal Radio Ipalán, a través de la cual se da publicidad y se comentan a diario actuaciones del Ayuntamiento, siendo la misma financiada con cargo a los Presupuestos del Consistorio. Asimismo, exponen que las mismas notas de prensa son elaboradas por el Ayuntamiento donde tienen contratado como jefe de Prensa y director de la emisora a Juan Ramón Pérez-Ramos, quien en a su vez candidato del PSOE a la Alcaldía de Hermigua. Como locutora está María del Rosario Piñero, quien también concurre en las listas del PSOE al Cabildo.

Así, recuerdan que en el apartado 2 del artículo 8.1 de la LOREG, se señala claramente que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

                                                                                            

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »