La demanda eléctrica aumenta un 2,1 % en La Gomera durante el primer trimestre de 2015

San Sebastián de La Gomera, 28 de abril de 2015.- La demanda de energía eléctrica aumentó un 1,3 % en la isla de La Gomera durante los tres primeros meses de 2015 con respecto al mismo período del año anterior. Endesa hizo frente en estos tres meses a una demanda de electricidad en la isla colombina de 16,8 GWh [gigawatios hora].

En el global de Canarias, la demanda experimentó un ascenso del 0,8 % durante el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo período del año anterior. Por islas, el mayor crecimiento de la demanda durante el primer trimestre de 2015 se produjo en La Palma (5,1 %). Le siguen Lanzarote (2,6 %), La Gomera (2,1 %), El Hierro (1,5 %), Tenerife (0,6 %) y Gran Canaria (0,4 %). En Fuerteventura la demanda repitió el mismo valor que en 2014.

La producción bruta de la central de El Palmar fue durante este mismo período de 17,3 GWh. Esto supone un aumento del 2,2 % con respecto al mismo período del año anterior.

A 31 de marzo de 2015, la central de El Palmar tenía una potencia instalada de 22,9 MW [megawatios].

About Redaccion

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »