fotos

El Plan Litoral puesto en marcha por el estado para reparar daños por temporales, adjudica una partida para la Gomera

pescante de agulo caminoEl  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha puesto en marcha el Plan Litoral 2015 que comprende todas las actuaciones necesarias, con carácter de urgencia, para reparar los daños causados por los temporales y restaurar, proteger y conservar el dominio público marítimo terrestre. El compromiso del Ministerio es garantizar que todas las playas afectadas por temporales estén en perfecto estado para su uso por los ciudadanos este verano.

EL Plan Litoral 2015 cuenta con una inversión total de 21,5 millones de euros, y comprende 49 actuaciones para la restauración de infraestructuras dañadas, paseos marítimos, accesos a playas, reposición de arena y diversos trabajos para asegurar y proteger nuestras costas.

La inversión destinada a este Plan forma parte  del Real Decreto- Ley 2/2015, aprobado el 6 de marzo por el Consejo de Ministros, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento ocurridos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015.

Por lo que se refiere a Canarias, el Ministerio ha aprobado destinar una partida de 1.230.000 euros en la reparación de daños causados  en la playa de San Marcos en Tenerife y en la reposición de la escollera  en La Gomera; en la reparación de daños en La Caleta (La Gomera) y en la restauración del sendero pescante de Agulo (La Gomera).

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fiestas en Honor a San Juan Bautista 2021

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra la festividad del patrón del municipio los días …

Luis Herrera aborda el impacto del cambio climático en su nuevo libro presentado en el Cabildo insular

La obra ´Ecología, cambio climático y sexta extinción` describe la causa de extinción de especies …

Translate »