El Partido Popular de La Gomera apuesta por desarrollar un sector primario moderno generador de empleo

javier trujillo 2“Con el escaso apoyo que ha recibido hasta ahora es milagroso que mantenga alguna presencia”, asegura Javier Trujillo, candidato a la presidencia del Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias

El Partido Popular de La Gomera considera que ha llegado el momento de que el sector primario recupere la importancia que tuvo en el pasado dentro de la economía isleña. Javier Trujillo, candidato por el PP a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, lamenta el escaso apoyo que la agricultura, la ganadería y la pesca han recibido de los actuales gobernantes insulares y considera “milagroso” que todavía exista un sector primario en la Isla. “No se trata solo de los escasos recursos que, año tras año, se han destinado a los distintos subsectores dentro de los presupuestos insulares. También ha sido muy lamentable la gestión que se ha hecho en los últimos años con la tramitación de las ayudas europeas, o el fracaso estrepitoso en temas tan sensibles y entroncados con nuestra cultura como la prohibición a la denominación “miel de palma” que producen nuestros guaraperos”.

Trujillo asegura que para el Partido Popular el sector primario de la Isla es estratégico y prioritario, y puede convertirse, con el apoyo adecuado, en un importante generador de empleo. Para ello, y en primer lugar, plantea una gestión diferente y eficaz de los Fondos Europeos, con la creación de un área específica en la Corporación Insular, dotada de medios que permitan su búsqueda y tramitación.

El candidato popular al Cabildo también propone el desarrollo de campañas publicitarias que incidan en el valor añadido de los productos gomeros y en su mayor calidad. “Queremos que los consumidores los valoren y se decanten por ellos convencidos de sus beneficios y cualidades”, señala.

Por último, Javier Trujillo plantea el desarrollo de políticas activas en formación, que impulsen la modernización y profesionalización de los diferentes sectores productivos de La Gomera y la diversificación de actividades complementarias en el medio rural.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »