El Instituto de Educación Secundaria de San Sebastián de La Gomera ha recaudado 2163 euros en beneficio del programa “El agua que cambia vidas”

Instituto de Educación Secundaria de San Sebastián de La GomeraEl Instituto de Educación Secundaria de San Sebastián de La Gomera ha recaudado 2163 euros en beneficio del programa “El agua que cambia vidas” de la ONG Oxfam-Intermón en Chad. La iniciativa que permitió recoger donaciones fue la caminata solidaria “Sponsored Walk”, organizada por el instituto y que tuvo lugar el sábado 11 de abril.

 

Alrededor de 200 personas, entre alumnado, profesorado y familiares, caminaron en torno a 6 km barranco arriba, siguiendo la ruta del agua, hasta la presa de Chejelipes. Nuestro objetivo solidario, recaudar dinero para la construcción de pozos en aldeas del Chad, se ha alcanzado, pero el aspecto principal para nosotros es el educativo.

Instituto de Educación Secundaria de San Sebastián de La GomeraEl alumnado ha participado en todos los niveles de la organización: ha sido el que ha diseñado la imagen corporativa del evento, el que ha buscado patrocinadores, el que ha montado la exposición que se pudo visitar previamente a la caminata, el que ha diseñado y dinamizado los juegos que se realizaron posteriormente, el que ha colaborado en la entrega de material a los participantes… Tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo, de comprobar que se pueden hacer cosas importantes si todos ponemos un poquito de nuestra parte, de visitar las entrañas de la presa y de compartir tiempo de ocio.

Instituto de Educación Secundaria de San Sebastián de La GomeraLa organización quiere expresar su agradecimiento a todas aquellas personas que participaron en el evento, caminantes y patrocinadores y, muy especialmente a Autobuses Mesa y al dispositivo de seguridad integrado por Guardia Civil, Cruz Roja, Atención en Emergencias Anaga y Protección Civil ARG.

Al Consejo Insular de Aguas y, especialmente, a Miguel Arzola, queremos expresarles nuestra gratitud por las visitas guiadas de las galerías de la presa. Asimismo, al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, por colaborar con nosotros con la instalación de sanitarios portátiles y pancartas.

Empresas patrocinadoras: Autobuses Mesa, SPAR San Sebastián, Arepera Beraca, Ares, Bar Curva, Gastrobar Salamandra, Bit.com, Catering Gomera Express, Cecilia Modas, Clínica Veterinaria San Antón, Distribuciones Gomera Fuerte, Calzados Navarro, Boutique Divina’s, Grúas Puntallana, Inelcos 09, Kiosko Ramón, Muebles Rodríguez, Noda Asesores, Océano Azul, Peluquería Lola’s, Peluquería Rosy, Pescadería Carmen, Bodegón Colón, Restaurante El Pajar, Restaurante Inta, The English School.

MÁS INFORMACIÓN:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iessansebastiandelagomera/

En Twitter: @SponsoredWalkLG

Email: www.sponsoredcaminata@gmail.com

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »