Buenos resultados de los cinco gomeros/as participantes en la III Travesía a nado Costa Adeje

libertad con otros gomeros en la III Costa AdejeLa III travesía a nado Costa Adeje fue el pasado sábado lugar de encuentro para varios deportistas gomeros que se querían aventurar en una de las dos distancias que proponía la prueba del sur de de Tenerife.

Con el trazado más largo se atrevían Libertad Ramos y Luis Sanchez, que ya venían preparando la misma semanas atrás en aguas del litoral de San Sebastián. El recorrido contaba con una distancia de 7.500 metros lineales desde la playa de Ajabo, en Callao Salvaje (Adeje), donde estaba situada la salida, hasta la playa de Fañabe donde se encontraba la meta.

El primero en llegar sería Jose Carlos Báez del Tripto con un tiempo de 1:31:31, mientras Libertad Ramos lo haría a doce minutos del ganador (1:43:24) con un meritorio quinto puesto en la general y segundo en su categoría Master . Por su parte Luis Sanchez era 18º en la orilla de Fañabé con 2:07:55 y con gran sexto puesto en la misma categoría que Libertad, después de una gran participación de ambos en un a prueba con cerca de cuarenta participantes en esta distancia.

Por su parte el recorrido de la distancia corta, a cubrir con aproximadamente 1.300 metros lineales desde la playa de Bahía del Duque, donde esta situada la salida, hasta la la playa de Fañabe donde se encontraba al igual que en la distancia larga la meta, dispuso de otros tres nadadores de la Gomera: Jaime Hernández, David Alcón y en féminas Emma Castagnede.

Por lo que respecta a su orden de aparición en meta, Jaime Hernández cruzaba en primer lugar la baliza de llegada en el  séptimo puesto (19:53) , a casi dos minutos del vencedor, Carlos Oramas del Mediodía Team (17:59), el gomero del club colombino lograba asimismo quedar 3º en su categoría Master. Por lo que respecta a David Alcón, realizaba también una gran travesía al quedar en 11ª posición de la general en una travesía corta que tenía mayor volumen de participantes , más de un centenar. Alcón realizaba la distancia en 20:01 y ocuparía el sexto escalón en la categoría Master igualmente.

Por lo que se refiere a la única fémina gomera, Emma Castagnede,dorsal 112, entraría en la playa de Fañabé con un crono de 34:47 finalizando como 8ª veterana I en el puesto 95.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »