Antonio Luis Arteaga, candidato de Nueva Canarias-AD Gomera, plantea una gestión turística vinculada a las tradiciones

antonio luis candidatoEl candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de San Sebastián, Antonio Luis Arteaga, apuesta por medidas también de carácter tradicional, para potenciar el sector turístico. Con ello pretende diversificar la oferta, con nuevos productos y experiencias que pongan en valor el rico patrimonio natural, histórico o etnográfico de la capital. “ Vincularemos el silbo, el folclore o nuestro destacado pasado colombino, por ejemplo, al objetivo de generar atractivos para que crezca el interés del visitante; haremos una apuesta decidida por el turismo cultural ”.

En este sentido, Antonio Luis explica que su programa electoral plantea este tipo de herramientas, encaminadas a explotar convenientemente los recursos, “ para conseguir un destino atrayente y diferenciado, lo que puede suponer una fuente de ingresos adicional, además de activar el movimiento comercial de todo el entorno ”.

Por ello insiste en “ aprovechar de manera eficiente nuestra magnífica materia prima en estos aspectos; trabajando en la línea de promocionar un producto que, como aconsejan los expertos, compita fundamentalmente en calidad ”. Considera, igualmente, que tenemos un punto de información turística “ bien situado, que debe dar una completa ayuda al visitante y a la que podemos sumar actuaciones o exhibiciones basadas en nuestras costumbres, oficios o memoria oral y musical, entre otras ”.

El candidato a la alcaldía por NC sostiene también, que es vital impulsar la actividad hotelera y lograr que se pernocte en la localidad, “ que no sea solo un huésped de paso el que llega, que crea que con 20 minutos caminando por nuestras calles, puede conocer el pueblo y disfrutar de lo que ofrecemos ”.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »