Sí se puede desaprueba el nombramiento de Emiliano Coello como Jefe de Gabinete del Cabildo Insular

Rubén martinez 1Exigen de los Consejeros del PSOE en el Cabildo, que muestren valentía y coherencia y abandonen sus áreas de forma inmediata.

Desde Sí se puede La Gomera se rechaza de forma tajante la “deriva enloquecida” que ha tomado el gobierno de Casimiro Curbelo en la Presidencia del Cabildo Insular, de la que la penúltima evidencia es la contratación de Emiliano Coello como personal eventual de confianza denominado “Jefe de Gabinete”.

«Nos había llegado algún rumor, pero la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de esta resolución confirma que en La Gomera lo de las puertas giratorias y el uso del empleo público como premio a la “lealtad” es algo que empapa a los partidos tradicionales y a las administraciones públicas en las que gobiernan» señala Rubén Martínez Carmona, candidato a la Presidencia del Cabildo por Sí se puede.

«Es absolutamente vergonzoso que prácticamente tres días después de que Emiliano Coello fuese cesado como Director de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ―lo que se publicó en el Boletín Oficial de Canarias el mismo 1 de abril―, desde la Presidencia del Cabildo se le nombre como Jefe de Gabinete, y todo esto con la connivencia de los Consejeros y Consejeras del PSOE que lo acompañan» explica el portavoz ecosocialista.

Desde Sí se puede consideran abominable el uso y abuso de los cargos políticos que ha mostrado tradicionalmente el PSOE gomero y que ahora se multiplica por dos con la aparición de la Agrupación Socialista Gomera de Curbelo para colocar a sus adeptos en puestos de confianza, en una conducta claramente decimonónica y caciquil.

«No les bastó en colocar en su día a Emiliano Coello como director en un órgano de vital importancia para el control de las incidencias medioambientales y de ordenación del territorio del archipiélago, a pesar de su inexperiencia, sino que ahora se le premia con una contratación que puede estar fundamentada en la Ley, pero que carece de los más mínimos fundamentos de honestidad y decencia», expone Martínez Carmona

En opinión de la formación asamblearia, «es este tipo de comportamientos lo que ha generado la manifiesta desconfianza de la ciudadanía con los partidos tradicionales. Distribuir arbitrariamente puestos de empleo público entre adeptos, amigos o potenciales adeptos es un ejemplo de la perversión que se ha hecho del sistema democrático y político en el estado español y del uso de lo público, y que es más patente aún en esta isla».

Como receta a esto, desde Sí se puede se propone «transparencia máxima, rendición de cuentas ante la ciudadanía, participación de los vecinos en los asuntos públicos y la asunción de un código ético estricto por parte de los candidatos de las formaciones políticas».

«Precisamente, las personas candidatas de Sí se puede en La Gomera hemos firmado un código ético, que entre otras cosas dispone limitar drásticamente el número de asesores o cargos de confianza, dando prioridad al asesoramiento técnico de los empleados públicos» finaliza su intervención Martínez Carmona.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »