El Partido Popular de la Gomera denuncia la proliferación de vertederos ilegales en la isla

vertedero ilegal (PP)Desde el Partido Popular de La Gomera lamentamos que existan zonas en la Isla de acopio de residuos inertes sin tratamiento de ningún tipo, que no sólo generan contaminación sino un impacto medioambiental que perjudica tanto a los vecinos de la Isla como a nuestros visitantes.

La Gomera no cuenta con un sistema de tratamiento de residuos de construcción y demolición ni un vertedero autorizado para aquéllos que no sean reciclables y esto hace que proliferen por la isla vertederos ilegales y sin control.
Un buen ejemplo lo tenemos en la zona de Tecina junto al campo de golf, Hotel Jardín Tecina y Pueblo Don Thomas. Lo lamentable es que no sólo se trata de un vertedero de escombros ilegal sino que además se vierten los contenedores municipales que están fuera de uso.

Desde el Partido Popular impulsaremos el reciclado de los residuos procedentes de la construcción y demolición, aplicándose la normativa específica. Además, impulsaremos la creación de vertederos controlados de estos residuos al objeto de llevar a cabo la restauración de canteras abandonadas y áreas degradadas con la finalidad de eliminar este problema.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »