Solveida Clemente: Si el Cabildo hubiera actuado a tiempo en la carretera del Rejo, la “vía estuviera abierta”

desprendimiento El RejoLa Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, dice que es vergonzoso que se lleven produciendo desde hace años desprendimientos en la carretera del Rejo y el Cabildo Insular de La Gomera no actuara en la zona para estabilizar el talud con el fin de garantizar la seguridad de viandantes y vehículos que transitan por esta carretera de la red insular.

Si el presidente del Cabildo “hubiera actuado antes, no estaríamos hablando de este problema ahora”, subraya Clemente, quien exige una actuación “rápida y sin más dilaciones en la zona”, que permita garantizar el tránsito con absoluta seguridad, además de afianzar el terreno de la ladera para evitar nuevos desprendimientos.

Clemente considera que “ya es hora de que el Cabildo reaccione y solucione este problema, puesto que estamos hablando de un tema tan importante como la seguridad de todo aquel que circule por esta vía”. Y añade que “no es de recibo que todavía no se haya hecho nada al respecto”.

Lamenta la “falta de interés del presidente del Cabildo en este asunto, a quien parece no preocuparle la seguridad de nuestros ciudadanos”. Tanta dejadez perjudica la actividad económica del municipio en particular y de la isla, en general.
Es una realidad que por no actuar a su debido tiempo, la carretera del Rejo lleva cerrada cinco meses. “No estaríamos en esta situación”, si se conociera el daño que implica tener una vía cerrada. Además, para solucionar el problema, hay que tener voluntad y conocer el estado de las carreteras insulares, afirma Solveida Clemente.

En este sentido recuerda, que el consejero de carreteras de la máxima institución insular, Manuel Jesús Morales Darias, declaró en marzo de 2014, ante el Pleno del Cabildo, que personalmente se recorre la Isla dos veces por semana y por lo tanto, conoce “a la perfección” cuáles son las necesidades de toda la red viaria de La Gomera y “especialmente la del Rejo”.
Si desde hace años, y principalmente durante el invierno, la mencionada vía se cierra al tráfico, “varias veces”, como consecuencia de que la calzada se inunda de piedras y de tierra procedente de la ladera, y el Cabildo no ha actuado para estabilizarla, cabe decir que lo acontecido viene a demostrar que, tanto el consejero Morales como el presidente del Cabildo “no se enteran” del estado de las carreteras, no sólo de Hermigua, sino también las insulares, señala la primera edil hermigüense.
Exige una actuación “rápida y sin más dilaciones en la zona”. Para Solveida Clemente es primordial proteger y estabilizar el talud con el objetivo de garantizar la seguridad de vehículos y personas, además señala que las obras deben asegurar la conservación de endemismos, flora y la fauna de esta zona tan importante caracterizada por la riqueza de laurisilva.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »