El BOC publica las candidaturas para las elecciones autonómicas para 2015

papeletas eleccionesEl Boletín Oficial de Canarias http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2015/076/ publica hoy las candidaturas presentadas para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. Tras esta publicación se inicia el plazo para la comunicación a los responsables de las candidaturas de las posibles irregularidades apreciadas por la Junta Electoral Provincial. En tal caso, los partidos podrán subsanar esta irregularidades entre el 25 y 26 de abril.

En la circunscripción electoral de Fuerteventura, son 13 las candidaturas presentadas, mientras que en Lanzarote son 12. En la circunscripción electoral de Gran Canaria, este número asciende hasta 20 partidos o coaliciones que pretenden optar a obtener diputados autonómicos en el Parlamento de Canarias.

En las cuatro circunscripciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, son nueve las candidaturas que pretenden obtener representación por El Hierro, 11 por La Gomera, el mismo número en La Palma y 17 candidaturas presentadas para la elección de los diputados regionales por Tenerife.

La proclamación definitiva de las candidaturas que cumplan todos los requisitos y que, por tanto, pueden concurrir a las elecciones del 24 de mayo, se producirá el próximo 28 de abril.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cinco start-ups canarias se disputan la fase final del Premio EmprendedorXXI

Las finalistas son empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en …

Canarias superó en quince puntos la media nacional de trasplantes, pese a la pandemia

El consejero de Sanidad expuso hoy en sede parlamentaria la actividad en donación y trasplantes …

Translate »