Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para el fomento de la iniciativa empresarial de La Gomera

FERNANDO-MENDEZ-CONSEJERO-TURISMO CABILDO LA GOMERAEl Área de Turismo, Industria y Comercio destaca que el Cabildo ha dispuesto de 500.000 euros para esta acción

 

Este miércoles ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) la convocatoria para la concesión de subvenciones para el fomento de iniciativas empresariales y modernización, mejora de calidad y competitividad empresarial en La Gomera. En este sentido, desde el Área de Turismo, Industria y Comercio se destaca que el Cabildo ha dispuesto 500.000 euros para esta acción en dos líneas: 200.000 para la creación de nuevas empresas y 300.000 para la mejora de la competitividad y calidad de los servicios de las ya existentes.

Así, las bases destacan que el importe máximo de la subvención será de un 55% del coste total de la inversión subvencionable no pudiendo ninguna empresa beneficiaria obtener una ayuda superior a 5.000 euros.

Estas subvenciones tienen como objetivo sufragar los gastos de las pequeñas empresas que emprendan nuevos proyectos que incidan en la competitividad y en aquellas que apuesten por lograr una mayor calidad de los servicios y productos que ofrecen. Igualmente se dará apoyo a las iniciativas que incrementen la capacidad tecnológica e innovadora y creen puestos de trabajo. Los gastos subvencionables serán los de constitución, puesta en marcha e inicio de actividad y de creación de empresa tales como honorarios de letrados, notarios y registradores.

Los requisitos que se exigen son establecer o tener el domicilio social y fiscal en La Gomera, que las actividades desarrolladas o a desarrollar se adecúen a las bases y que los proyectos sean viables técnica, económica y financieramente. También se apoyará a las microempresas con menos de diez trabajadores y que registren un balance anual que no exceda de los dos millones así como no haber recibido del Cabildo otra ayuda en el mismo ejercicio.

Desde el Área de Turismo, Industria y Comercio se recuerda que el plazo para solicitar estas ayudas será de 20 días naturales a partir de este miércoles. Las bases pueden ser consultadas a través de la página web del Cabildo (www.lagomera.es).

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo abre un proceso de participación ciudadana para escoger el nuevo nombre del Auditorio Insular

La ciudadanía podrá votar la nueva denominación de esta infraestructura entre una lista de nueve …

Valle Gran Rey estrena la primera liga E-Sport para jóvenes y adultos

La Plaza de San Pedro del municipio acogerá este sábado el primer campeonato E-Sport FIFA …

Translate »