Los restos mortales de Plasencia Trujillo llegarán a la Isla a las 15.00 horas

lito plasencia en homenaje a los presidentes de cabildo de la gomeraLas honras fúnebres tendrán lugar mañana a las 16.00 horas en la iglesia de la Asunción

 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, informó que está previsto que los restos mortales del ex titular de la institución insular y ex alcalde de San Sebastián de La Gomera, Antonio Plasencia Trujillo, lleguen hoy en barco a las 15.00 horas. A continuación el féretro será trasladado a la sede de la institución insular donde la capilla ardiente permanecerá abierta hasta mañana martes.

 

El Cabildo invita a los ciudadanos que lo deseen a dar su última despedida y expresar su reconocimiento y cariño al político fallecido. El martes día 21 de abril a las 16.00 horas los restos mortales serán trasladados a la iglesia de la Asunción donde se celebrarán las honras fúnebres. A continuación la comitiva marchará al cementerio. Curbelo reunió ayer domingo a la Junta de Portavoces tras haber recibido la trágica noticia del fallecimiento, para manifestar el más sentido pésame de la Corporación y decretar tres días de luto oficial.

 

El político gomero nació en la Villa de Hermigua y ocupó entre 1979 y 1986 la Presidencia del Cabildo de La Gomera. Con anterioridad fue alcalde de San Sebastián, primero como miembro de la Unión del Centro Democrático (UCD) y luego de la Agrupación Gomera Independiente (AGI), partido integrante en aquel entonces de las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC). También fue durante años un miembro destacado de Coalición Canaria (CC) en la que desempeñó cargos de relevancia.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »